¿CÓMO PUEDO SER MÁS FEMENINA?

Desde hace mucho tiempo he tenido ganas de escribir sobre este tema tan confuso y controversial, pero no quería perderme en cosas triviales sino en puntos de vista que aporte algo a sus vida así que creo que lo encontré. Advertencia: podrás encontrar muchas cosas que no estés de acuerdo, que digas que estoy equivocada, loca etc etc.

Lo primero que me llamo la atención es que la mayoría de los artículos muestran que todo sobre la feminidad recae en el concepto cultural, y que es algo casi malo, si bien durante años ha tenido una posición importante y se ha desvirtuado mucho, yo particularmente pienso que el DISEÑO de la mujer marca pauta en su papel. Tomo como ejemplo la vida en la naturaleza, a la leona nadie le dice lo que tiene que hacer en el reino animal y ella no se preocupa de perder su lugar como reina de la selva🤣, ella sabe que tiene que hacer y lo hace y antes que me digas algo también se que hay contrastes en que la hembra ni se queda en el hogar, ni hijos ni nada🤷‍♀️ ¿no crees que la diseño de estos animales tiene algo que ver?

El problema se formo cuando intentaron esquematizar un papel, dejando de una lado los principios esenciales para formar una idea totalmente desvirtuada y eso eso si que esta mal (obvio😅) como el uso de la mujer para el placer, o enfocando la feminidad solo a la belleza exterior, con el ser sexy, lucir atractiva, cuerpo de diosa pero nada inteligente, o ser empoderada pero sin respeto, poder femenino y que se yo tantas cosas mas.

La feminidad no es un papel social, no es un comportamiento cultural, es una parte fundamental de tu diseño, así como el árbol tienes hojas, como mujer, dentro de ti esta la feminidad y no es la que socialmente debes cumplir (otra vez lo digo) es la que el Padre ha implementado dentro de ti al crearte.

¿Cómo puedo ser más femenina?

¿Repuesta fácil? reflejar una imagen, la de Jesús. Siempre que busquemos al Creador recordamos que Él nos ha hecho a su imagen y que los roles y desafíos que se presenta a lo largo de nuestra vida deben reflejar la luz que en nosotras habita. De la forma que el sol asombra con su brillo, así debe Cristo brillar en nosotras en todo su esplendor.

Nuestras palabras y conducta revelan nuestros corazones (Mateo 12). Son una revelación pública del corazón. Tu exterior muestra tu interior, el mundo se enfoca en el exterior como nos vemos y el puesto que tenemos y nos exige hacer lo mismo, pero Dios se enfoca en el interior, el corazón (1 Samuel 16: 7)

En Dios cultivamos belleza diferente, enfocándonos en ÉL y en el interior de nuestro corazón, para que así con el paso de los año no nos pese envejecer sino estar plenos en que cultivamos la belleza correcta. Como dice el proverbio, «Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al Señor, ésa será alabada» (Proverbios 31:30)

El gran gozo de la verdadera feminidad es que fuimos hechas para algo mucho más grande que una mirada lujuriosa, un cargo político, una posición en una compañía e incluso un hogar de sueños, nuestro gozo es que fuimos creadas para la gloria de nuestro Padre, que mira a Sus hijas con puro amor, aceptación y adoración y esta vida en Él produce una nueva esperanza y una nueva mujer que expresa su belleza imperecedera de adentro hacia afuera.

Así que más que preguntarnos sobre cómo ser más femenina, la invitación es a trabajar en esas cualidades que queremos fortalecer en nosotras, en cuidarnos más por dentro (también podemos por fuera), mujeres completas, con carácter y cualidades verdaderamente femeninas. Si necesitas un recordario de esto, te regalos tres fondos de pantallas. Con cariño

Ingrid 💛

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.