El estilo bohemio nace durante la Revolución Francesa como consecuencia de la pobreza que vivían artistas y creativos durante esa época, para vestirse, trasladaron su personalidad a prendas de segunda mano y ropa vieja, con el paso de los años incorporaron prendas con influencia romántica como vestidos vaporosos, e inspiración oriental.
El estilo bohemio y los bohemios evolucionaron considerablemente. Lo que empezó como una necesidad debido a la situación económica (vestir pobremente) se convirtió en una ideología (moda bohemia), contra el materialismo, contra las convenciones sociales y en ocasiones, contra el higiene personal pero hoy en día hemos dejado atrás estos principios y damos paso a un estilo muy moderno que lleva toques glam, elegantes, sofisticados y de tendencia vemos un estilo que renació con un objetivo totalmente opuesto.
7 PRENDAS QUE NECESITAS PARA LUCIR UN ESTILO BOHEMIO
Prendas tejidas en crochet o macramé
Las prendas tejidas a mano en crochet o macramé son infaltables para conseguir este estilo. Aplica para accesorios como pañoletas, diademas, pulseras, suéteres, chalecos, blusas y vestidos. Todo.



Maxivestidos y/u Overoles
Los vestidos largos son indispensables para tener un estilo boho chic. Estas prendas además de ser muy cómodas y favorecer a diversos tipos de siluetas, otorgan un estilo muy romántico y femenino.


Botas vaqueras
Las botas de estilo vaquero son perfectas para complementar atuendos con maxivestidos, faldas, shorts y jeans. Tienen mucha actitud y son perfectas para climas frescos o fríos.


Sombreros
Los sombreros son un accesorio ideal para complementar muchos de los atuendos con el estilo boho chic. Se pueden usar en climas fríos o cálidos; lo importante es llevarlos con estilo y naturalidad.


Faldas largas y coloridas
Al igual que con los vestidos, las faldas largas van muy bien con este estilo. Usa las que sean de telas fluidas que permitan el vuelo y el movimiento. Las faldas tipo wrap y evasé son perfectas.


Carteras con texturas naturales
Como el estilo boho chic se inspira en lo gitano, lo rústico y lo exótico, lo natural es infaltables. Sin embargo, recuerda no utilizarlos en exceso, pues podrías tener un efecto sobrecargado en tu atuendo.


Kimonos
Los kimonos son un toque final encantador para muchos outfits. Puedes usarlos en jean para dar un toque rebelde o hippie. Asimismo, uno tejido o bordado aportará un estilo un poco más delicado y vintage.


Espero que les hala gustado, escríbanme si se animarías a incorporar estas prendas boho a su armario. Hasta una próxima entrada💛
Con cariño, Ingrid💛
6 comentarios sobre “7 PRENDAS QUE NECESITAS PARA LUCIR UN ESTILO BOHEMIO”