3 TIPOS DE CALZADO QUE DEBES TENER EN TU ARMARIO ðŸ‘žðŸ‘ ðŸ¥¿

Comprar zapatos siempre será unas de nuestras actividades favoritas, hasta el siglo XVIII los zapatos eran señal de poder, su alto costo al fabricarlos evitaba que todos pudieran llevar unos bellos zapatos. Hoy en día la oferta es tan grande que hay para todos los gustos y estilos (aunque algunos según yo, no deberían ni venderse 😩)

Al buscar unos zapatos para completar nuestro armario, no debemos poner en duda que deben ser cómodos, no existe cosa mas horrible que caminar, trabajar o sencillamente usar un zapato que no sea cómodo a nuestros pies, pero ¿cuales son las características que deben tener?

  1. debe ser el zapato mas bello del mundo para ti: los zapatos son la cereza del pastel junto con los otros complementos así que si estos llaman la atención, tendrás un elemento distinto para tus looks.
  2. debe adaptarse a tu estilo y personalidad: ¿Qué sentido tendría recomendarte comprar tacones cuando sufres de dolores de espalda?, o ¿Qué tu rutina esta enfocada en correr detrás de un niño de 1 año?
  3. debe ser cómodo: este punto es indispensable y hasta obvio, pero necesario tener presente.

3 TIPOS DE CALZADOS QUE DEBES TENER EN TU ARMARIO

1.Formal.

Este es el calzado clásico de oficinas o mundos corporativos, generalmente no tiene textura o color , son solidos y combinan con los colores del vestuario sin llamar la atención. Como regla del código de vestimenta formal, estos zapatos son cerrados.

En esta sección podemos encontrar: zapatos pumps, zapatos con pulsera, zapatos de cuña (solida) zapatos mocasines, zapatos Oxford, botines y botas (altas y con tacón) entre otros.

2. Informal.

Este es el calzado de nuestro día a día, un calzado practico e informal; este lo podemos usar en casi todo tipo de actividades. Aquí podemos aprovechar todas las texturas todos los colores, y todos los diseños, también podemos descubrir nuestro pies si así lo queremos. Es importante recordar respectar los códigos de vestimenta, aunque tengamos permiso no debemos abusar.

Aquí podemos destacar: todo tipo de sandalias (tanto planas como de plataformas, en sus diferentes texturas) zapatos destalonados, zapatos con punta, zapatos con empeine desnudo; zapatos griegos, zapatos stilettos, zapatos boca de pescado, botines, zapatos de deportes, bailarinas, entre otros.

3. descanso

Obviamente este es el calzado donde tus dedos y tus pies están felices, donde esta absolutamente cómoda y suavecita: como las chanclas, flats, pantuflas, o slip on, entre otros.

Es importante que recuerdes que el zapato puedes ser una prenda que pasa de moda muy rápido, y que si no tiene la calidad suficiente será uno de los primero en estropearse sea por mucho uso o por poco uso; por eso mi recomendación es que no te dejes llevar por la temporada o por las modas si no que sigas tu instinto y estilo personal al comprar.

Espero que esta información sea útil para ti y puedas aprovechar al máximo tus zapatos, ¿alguna duda? escríbeme estaré encantada de leerte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.