DESCARGA AQUÍ CHECKLIST DE COMPRAS PARA LA LLEGADA DEL BEBÉ

No es mi primer bebe, así que digamos que ya tengo experiencia con las compras para la llegada del bebé. Con mi primer hijo lo quería todo, todo, lo que estaba disponible en el mercado lo quería fuera útil o no pero una cosa es que sea necesario y otra que parezca.

Lo primero que quiero recordarte que cada mamá vive su maternidad diferente y por supuesto que cada niño también, por lo tanto lo que te comparto desde estas líneas solo son el reflejo de mi experiencia esta tercera vez.

Antes de empezar con lo que es útil, te voy a contar lo que no me parece tan útil, te contare un poco de mi experiencia con cada cosa pero por supuesto que estarán en el checklist descargable pues tu consideraras lo que necesitas.

las 5 compras mas inútiles en mi maternidad

1. Biberones, botellas: nunca los use, mis pequeños fuero lactantes exclusivos durante un poco mas del año y medio y cuando dejaron de lactar pasaron directamente al vaso normal, entrenador de niños. No querían biberones/botellas de jugo, ni leche ni siquiera aceptaban con agua así que los 10 biberones que tenia fueron regalados en su paquete nuevo

2. Esterilizador de biberones: sabrán que si nunca use el biberón, menos el esterilizador.

3. Manoplas: no se como le dirán en tu país, si no sabes a lo que me refiero son esos mini guantes que colocamos en las manitas de nuestros bebes con la intención de que al no cortarles las uñas no se lastimen, pues la verdad no fueron útiles, no se quedaban en la mano del bebe, terminaban en el piso, o rodando por cualquier parte y el bebe rasguñado. Es mejor comprar los bodys o cocolisos que ya viene con su manoplas incorporadas.

4. Cubre ombligo: orientada por mi madre y mi abuela, como la gran mayoría era necesario tener un tapa/ cubre ombligo mientras este se caía, la realidad es que tu pediatra te dirá que ya no es necesario, que es mejor que este al aire libre, que uses una gasa con su respectivo alcohol para curarlo rápidamente. El te dará todas las instrucciones sobre el ombligo.

5. Chupones: gracias a Dios no los compre, fueron regalos, lo cierto es que no los puede usar y tanto que quería porque se ven tan bellos, pero ambos niños los expulsaban, no los aceptaban.

También hay una serie de cosas que no compre pero que desee y que al final de mi historia no eran tan importante:

  • papelera para eliminar olores
  • saca leche
  • calentador de toallas
  • collar de amamantar
  • malla de frutas (cuando ya puede comer)
  • mucha ropa de recién nacido
  • zapatos de recién nacido
  • calienta biberones
  • formula para el bebé
  • hamaca
  • cámara de vigilancia
  • cambiador portátil
  • lampara de noche

Y la lista puede seguir 🤣 con esto no quiero que te desanimes solo te comparto lo que no me funciono a mi, para que elijas lo que te puede funcionar a ti, descarga aquí el checklist y disfruta todo el proceso 👇👇

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.