3 CUENTOS PARA LEER CON TUS PEQUEÑO ðŸ“šðŸ“šðŸ“š

Motivar a los niños en el mundo de la lectura, siempre traerá muchos beneficios, aumenta su imaginación, enriquece su lenguaje, desarrolla la memoria y la concentración, permite una conexión entre papá/ mamá con el/ la niño(a) por mencionar algunos; obviamente esto no es tarea fácil, si muchas veces somo tu y yo, las que no podemos solar el teléfono ni por 20 min, a ellos les costara igual alejarse de la tecnología.

Este habito no se crea mágicamente, lleva tiempo y sobre todo tu ejemplo, empieza con ellos con algo que sea gracioso, que puedas hacer diferentes voces e incluso utilizar tu media/ calcetín de títere, así se acercaran cada vez mas al mundo creativo e interesante de la lectura.

Si no sabes por donde empezar, o estas perdido entre tantas opciones te dejo 3 recomendaciones de mis cuentos/libros favoritos, son divertidos, con ilustraciones hermosísimas y los puedes encontrar en español e ingles 🥳🥳🥳🥳🥳🥳

Recomendación 1: Elefante y Piggie

Es una serie de libros para primeros lectores creada por Mo Willems . La serie, que debutó en 2007 con dos libros, está hecha al estilo de un comic y presenta a dos amigos: un Elefante llamado Gerald y una cerdita llamada Piggie. Los libros están escritos en estilo conversacional con las palabras de Piggie que aparecen en burbujas de letras rosas y las de Gerald en burbujas de letras grises. Los libros a menudo abordan temas de amistad, juegos, y otros valores.

Recomendación 2 : Llama llama

Llama Llama es un niño pequeño que ama a su mamá y a veces se asusta con las cosas nuevas. Le gusta jugar todo tipo de juegos con sus amigos y lleva su animal de peluche, Fuzzy dolly llama, a donde quiera que vaya. También tiene una serie en Netflix sobre la familia, la amistad y el aprendizaje diario.

Recomendación 3: Pete the cat / peter el gato

Pete el gato, es el primer libro de una serie sobre este personaje optimista que siempre canta una canción diferente. En este su primer libro, Pete se compra unos zapatos blancos que le encantan, pero a medida que pasea tropieza con dificultades que van tiñendo de uno y de otro color sus zapatos blancos.

Querida mamá, espero que estas opciones sean útiles y encuentres aquellas que mas te gustan a ti y a tus peques.

Con Cariño.

Ingrid💛

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.