CONSEJO PARA NEUTRALIZAR LOS OLORES EN CASA ðŸ¡

¿Tienes malos olores en casa y no sabes como deshacerte de ellos? Si quieres evitar esta situación y conseguir que todos los rincones de la casa huelan rico, con aroma a limpio, lo primero que debes cuidar y eliminar son los focos de suciedad y mal olor. Aquí tienes algunas pistas que te pueden ayudar.

Consejos generales para neutralizar los olores

Ventilar tu casa todos los días es lo primero que debes hacer si quieres acabar con los malos olores, será la mejor garantía de que respiras un aire limpio y sano. Para eso, abre las ventanas por las mañanas durante 10 o 15 minutos. Con ese tiempo será suficiente, aunque si es necesario puedes ventilar varias veces al día. No solo es importante para renovar el ambiente, sino que es una medida eficaz para combatir los ácaros, sobre todo si eres alérgica, o vives con uno, deja las ventanas abiertas durante más tiempo.

Ocultar los malos olores con ambientadores no será una solución permanente,  Los olores se mezclarán y el resultado puede ser nefasto, así que como segundo consejo te recomiendo que te centres en localizar el origen del problema y lo elimines de raíz.

Mante todo tu hogar limpio, no estoy diciendo que no lo hagas, solo digo que muchas veces nos olvidamos de los textiles como cortinas, sillones, cobijas y alfombras los cuales pueden acumular olores y hacer el ambiente mas pesado, así que con frecuencia limpia rociando las tapicerías y alfombras con bicarbonato (deja actuar durante una noche y aspira a fondo al día siguiente).

Los expertos aconsejan que nunca se pulverice ambientadores ni perfumes sobre muebles o tapicerías esto porqué podría estropearlo provocando manchas imposibles de eliminar pero yo lo he hecho algún par de veces sobre todo con los productos que están recomendados para la tapicería y no ha pasado nada irremediable.

Olores en casa por zona.

EN LA COCINA

Una forma de combatir con todos los olores inevitables que pueden desprender de tu cocina es instalando una campana extractora potente y eficaz, se que en ocasiones esto no es posible, no te preocupes no dejes de ventilar tu casa y utiliza el vinagre blanco como aliado, además no olvides sacar la basura todos los días y limpiar tu cubo o papelera.

en El baño

¿Cada vez que entras a tu baño en lugar de oler a limpio percibes un olor desagradable? Para acabar con el problema tendrás que averiguar por qué sucede esto. Puede ser por varias razones, aunque la más común es que tengas un problema en las tuberías. Si el desagüe, por ejemplo, se atasca ligeramente puede generar hedor. La solución pasa por desmontar el sifón para limpiarlo y volver a montarlo después, teniendo cuidado de colocar perfectamente las juntas de goma que lleva para evitar fugas de agua. La humedad es otro problema que provoca mal olor en el baño. Busca manchas o restos de moho y, si las encuentras, acaba con el problema reparando las humedades.

Tu Dormitorio

Tu dormitorio es tu refugio por lo que es obligatorio sentirte bien, y para eso ha de respirarse en él un entorno de paz y serenidad. Evita el uso de ambientadores demasiado intensos y embriagadores y, si quieres perfumar ligeramente, opta por velas con esencias muy suaves.

Es importante cambiar por lo menos una vez a la semana la ropa de cama así estarán mas fresca y será un placer recostarte sobre ellas.

tu armario

Si tu armario es completamente cerrado, tiene puertas (no es mi caso) es importante que bajo ninguna circunstancia guardes en el ropa húmeda, usada o sudada, esto puede provocar olores desagradable ¡Evítalo!

Mayor cuidado debes tener en tu armario si tienes guardado tus zapatos y este esta cerrado, para evitar un poco estos malos olores coloca en la zona de tus zapatos, o en tu zapatero un trozo de carbón vegetal o bicarbonato.

TRUCOS EXTRAS:

  • Elige aceites esenciales sobre los ambientadores químicos. Estos los puedes usar en difusores o en velas aromáticas.
  • En la cocina puedes plantar hierbas aromática. Si quieres darle mayor olor a tu cocina y que llene toda la casa, después de usar el horno, aprovecha mientras enfría, mete unas cáscaras de limón o de naranja y deja la puerta abierta. Verás que bien huele.
  • En tu armario, es buena idea colocar saquitos de tela con flores secas, o algodones con gotitas de aceites esenciales en los cajones y/o en la barra de la ropa.
  • Si planchas tu ropa de cama, puedes agregar gotas de tu aceite esencial favorito al agua para mantener su frescura.

Espero que sea muy útil para ustedes, y que lo compartan con sus mejores amigas que lo puedan necesitar. Con cariño.

Ingrid 💛

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.