COMO TOMAR LAS MEDIDAS DE TU CUERPO PARA CONOCER SU FORMA

La mejor forma de lucir tu ropa y comunicar el mensaje que quieres es conociéndote, y no solo la parte física, la cual abordaremos en esta entrada sino todo aquello que te define desde dentro, esa esencia irrepetible que te hace ser tu. Si intentas saltarte la parte de conocerte desde dentro solo estarás vistiéndote para cubrir tu cuerpo y no para llevar tu imagen a un siguiente nivel.

Entrado en nuestro tema, existe muchos tipos de cuerpo pero los han agrupados en cinco (5) si no sabes cual es tu tipo de cuerpo te voy a mostrar dos métodos para que puedas descubrir la forma de tu cuerpo, con el fin de sacarle provecho a cada prenda.

¿Cómo medir mi cuerpo?

Paso 1. Medidas básicas

  • Hombros

Coloca la cinta métrica horizontalmente a la altura de tus hombros y pásala alrededor de tu cuerpo.

  • Busto

Realiza la misma operación pero a la altura de los pechos, también en la parte más alta de los mismos (en los pezones, generalmente). Evita tirar la cinta o presionarla, deja que se ajuste al cuerpo de forma natural.

  • Cintura

En este caso, toma la medida de tu cintura en la parte más estrecha de la misma. Generalmente, por encima del ombligo.

Anotalo Aquí ⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇

Paso 2. Encuentra tu silueta

Versión 1

  1. Si la medida de hombro a hombro es de 5 cm o mayor al resto de tus medidas, es porque tu espalda es más ancha, entonces, tu cuerpo es en forma de V o triangulo invertido

2. Si la medida del busto y tu caderas sobresalen o la medida es muy similar, eres como un reloj de arena.

3. Si tienes busto grande, hombros grandes cintura amplia con caderas y piernas anchas, Tu cuerpo es en forma Redonda o de Manzana.

4. Si los hombros y las caderas están en equilibrio y proporción y tu cintura no esta definida, entonces tu cuerpo es forma de rectángulo.

5. Cuando la cadera es 5 o más cm mayor que el resto, tu cuerpo, tus hombros pequeños tu busto pequeño y tu cintura delineada y angosta tu cuerpo es como una pera, A, O triangulo.

Versión 2

Divide la parte de arriba entre la cadera (puedes elegir la mayor entre hombros o pecho)

Ejemplo: Hombros 110cm ÷ cadera 95cm=1.15

Si el resultado es mayor a 1.05 Tu cuerpo ES TRIANGULO INVERTIDO

Si el resultado es menor a 1.05 debes repetir el ejercicio pero invertir las medidas es decir, divide las caderas ÷ hombros

Ejemplo: Caderas 118cm ÷ Hombros 110cm =1.07 si con esta formula el resultado es mayor de 1.05 tu cuerpo tiene forma de pera.

Compara las medidas de tu cintura con las de las caderas, si tu cintura es mas ancha (así sea 1 cm de mas) es Forma de MANZANA.

Los cuerpos RECTANGURLAR Y RELOJ DE ARENA, son similares en proporciones en hombros y cadera la diferencia esta en la cintura. Divide la medida de la cintura ÷ la medida de los hombros o busto el resultado debe ser ≥ 0,75).

La versión 2 me parece un poco mas complicada, así que si te sientes confundida siempre puedes mirarte en un espejo en traje de baño o en ropa interior y ver tus proporciones, respondete con total honestidad

  • ¿Qué sobresale mas?
  • ¿Qué sobre sale menos?
  • ¿se nota mi cintura?
  • ¿todo mi cuerpo es robusto o delgado?

Al responder estas preguntas o determinar la forma tu cuerpo será mas fácil determinar si una prenda te puedes funcionar o no, lo que buscamos en la asesoría de imagen es destacar aquello que necesitas destacar y mimetizar aquello que destaca por si solo de esta forma tendremos equilibrio con nuestras prendas, en nuestro cuerpo.

En otra entrada estaremos hablado de algunas recomendaciones para vestir de acuerdo a la forma del cuerpo pero si quieres ir avanzado sobre temas de imagen y estilo, recuerda que esta disponible el e-book Guia básica para descubrir tu estilo y volver a sonreír frente al espejo

https://www.amazon.com/dp/B091MP8H6R/ref=nodl_?ref_=pe_3052080_276849420

Con cariño, Ingrid💛

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.