RECOMENDACIÓN LITERARIA: GUAPA POR DENTRO, FELIZ POR FUERA BY MIRIAM LLANTADA

Este libro lo encontré en la biblioteca de mi ciudad, pero también esta disponible en Amazon, como hago con la mayoría de los libros leo la contraportada y si aumenta mi curiosidad, voy al índice e inmediatamente fue un libro que quise descubrir; pues la forma en como se desglosa es la misma que Dana (nuestra maquilladora y asesora facial en los cursos de imagen) y yo deseamos plantear nuestros talleres y retos en el mundo de maquillaje y la asesoría de imagen (tranquilas, llegaran… llegaran…)

Tanto la autora como nosotras, estamos de acuerdo que lo primero que se debe hacer es identificar DENTRO TODAS las necesidades: mentales, emocionales, relacionales, espiritales, y las físicas. A medida que avanzaba diferí en muchas cosa y en otras estaba de acuerdo y justo creo que es lo que lo hace mas nutritivo; tener un punto de vista diferente del cual escuchar, bueno leer en este caso 😅 y discutir opiniones.

En la segunda sección se plantea, el conocer y derribar todas esas falacias (mentiras pero amo el termino Falacias 🤓) que te has dicho durante muchos años y que para mayor disgusto están dentro es decir, de forma inscociente no solo en ti sino dentro del colectivo femenino, y como podrán suponer este punto da mucha tela para cortar pues toca fibras muy sensibles al mundo y cultura de hoy.

Suplidas las necesidades, quebrantados los mitos ya puedes empezar con tu bienestar, de las cuales se hablan en las ultimas secciones; lo maravilloso del punto de vista de la autora es que nos comparte su rutina de belleza tanto interna como externa. Entre los concepto de rutina podemos mencionar alimentarse bien, descanso, ejercicio físico, hábitos sociales y emocionales entre otros, y por supuesto de belleza. Ya ha este punto se entenderá que no podemos desvincularlas y que tu mundo interior alimenta al exterior y viceversa. Si en tu vida esta dejado de una lado tu interior solo te estas cuidado o vistiendo para cubrir tu cuerpo no vas mas allá.

Aunque de imagen y vestuario no se habla, si no que se enfoca en recomendaciones de cuidado faciales por edades incluyendo varios aspectos sobre los productos cosméticos, de los los cuales desearía aprender mas, pues hay muchos producto con compuestos o ingredientes que son contaminantes y dañinos que no aportan nada, que compramos y usamos como el mejor del mundo sin saber o solo por seguir una marca especifica que le esta haciendo daño a nuestra piel y al mundo entero al ser derivado de fuentes muy muy contaminantes.

En líneas generales, es un buen libro sobre todo todo si quieres empezar a cuidar de ti desde un punto de vista completo esto es desde el interior para después pasar al exterior, quiero aclarar que no es de autoayuda ni nada por el estilo es mas bien una probada de todo lo que debemos aprender para realmente trasformar nuestro ser desde dentro hacia afuera.

Espero que les anime a leerlo para cada día ser mas guapa por dentro y por fuera,

Con cariño,

Ingrid💛

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.