¿COMÓ DEBE VESTIR UNA MUJER CRISTIANA?

Estoy segura que te has hecho esa pregunta, y otra como ¿Mi ropa puede hacer pecar otros? ¡QUE EXAGERADOS! y es que Una mujer de Dios, una mujer cristiana ¿no puede vestirse bien? yo también me lo he preguntado y en mi cabeza he justificado de mil y una formas porqué si podemos usar unas prendas o porqué no debemos usar otras.

Como conocedora del mundo de la imagen y del estilismo mis preguntas suelen ser un poco mas profundas como ¿Qué es vestirse bien? ¿de acuerdo a quien uno se viste bien o mal? ¿esta mal pintarme el pelo, tener aretes, usar maquillaje? lo que me deja pensado que este tema aunque parece muy complejo, no lo es y aunque tratare de darles el punto de vista bíblico no puedo evitar OPINAR.

El super común, utilizado, y hasta manipulado versículo 1 Timoteo 2: 9-10 9  Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

Antes de continuar, esta de mas decir que si tu no eres una mujer con un fundamento en Cristo, todo esto será una desequilibro, un maltrato, una injusticia pues todas tenemos el derecho de ser y vestir y bla bla bla bla… pero para aquellas que estamos tratando de vivir una cultura diferente esto puede ayudarlas y quizás sentir un alivio en su corazón. Lo Escribo para ustedes.

Regresado al versículo de 1era. Timoteo pablo dice que las mujeres podemos usar ropa decorosa, puede ser traducida literalmente: “que se adornen con una ropa adornada” ropa bonita, de manera que lejos de reprimir ese deseo natural de arreglarnos nos pide que lo hagamos; el pequeño detalle esta que al vestirnos con esa ropa bonita nuestra intención debe ser agradar a Dios y reflejar su carácter, así que queda completamente fuera de lugar el abandono, olvido, dejadez, pues si conocemos a nuestro Dios estas palabras son completamente antónimas a el.

Ahora bien, dentro se ese concepto de arreglarse bonito hay concepto intrínsecos como el pudor, el sentido común, la decencia; aquí es donde debemos prestar atención, jugar a nuestro favor con las modas y las tendencias y lo que la cultura nos da. Durante mis asesorías de imagen siempre recalco a mis alumnas que no es necesario seguir todo aquello que esta en tendencia pues no todo lo que nos venden, le queda bien a nuestro cuerpo y aun menos si es una Moda que te hace sentir incomoda, desnuda, o con vergüenza. Ejemplo: los pantalones extra bajo, faltas muy cortas, o combinaciones explosivas

Aja pero si es ancho si lo puedo usar, pero si es pegado no, mejor usar una falda larga que un pantalón, mejor muestro el hombro, pero no la pierna, etc etc… bueno en ese mar de detalles no me voy a meter porqué no me corresponde a mi decirte si o no. Con todo estos temas si quieres tomar una decisión acertada debes preguntarte quien dirige mi vida y aunque tu respuesta inmediata seria Cristo, en silencio la intención de nuestro corazón es la que nos gobierna al igual que al mundo. Examina porque quieres usar falda o porqué quieres usar pantalón preguntate ¿es rebeldía? ¿es legalismo? ¿ es porque no tengo opción? ¿por qué lo hago o lo quiero hacer así? una mala actitud del corazón pude llevar falda y puede estar sin maquillaje al igual que puede llevar prendas ajustadas y pantalón. No se trata de la prenda o del cabello o del maquillaje se trata de tu corazón y la intención al hacer cada una de esas cosas.

Vestir con la motivación adecuada te llevara a vestir para la gloria de Dios, tu vestimenta revelará pureza, castidad y sobre todo temor a Dios, que no es otra cosa que una conciencia plena que vive delante de Dios y lo tomas en cuenta hasta para vestirte.

¿Quieres aprender a vestirte?

En entradas anteriores he comparto mucha información sobre como conocer tu estilo, tu cuerpo para usar prendas que te aporten, al igual que el uso de los colores, como vestir en casa y hasta como sacarle provecho a una misma prenda muchas veces. En esta entrada te comparto 5 PRINCIPIOS DE MODA Y ESTILO QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA VESTIR SUPER RÁPIDO CADA MAÑANA te doy algunos tips que podrán ayudarte a conocer sobre la una buena imagen. También si quieres conocer sobre tu estilo y cómo puedes mejorarlo revisa:

¿QUIERES MEJORAR TU ESTILO AL VESTIR? 🔥

¿CÓMO DESCUBRIR TU ESTILO AL VESTIR?

¿CÓMO DESCUBRIR TU ESTILO?

looks de inspiración para ti

Visita https://www.instagram.com/instaguapa/

Espero que este articulo sea de mucha ayuda para tu vida, y puedes ver tu forma de vestir no solo de llenarte o cubrirte sino usarlo como una herramienta de comunicación y de reverencia. Recuerda visitarme por mis redes o regalarme un comentario aquí abajo 👇👇

Con cariño, Ingrid💛

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.