COMO ORGANIZAR PASO A PASO EL ARMARIO DE TUS NIÑOS

Si el organizar tu armario es una tares de la que siempre quieres huir tengas mucha o poca ropa, puedo imaginar y también saber con certeza la flojera que da (es que no hay otra palabra la verdad 🙊) ORGANIZAR y mantener ordenado el armario de los pequeños de la casa, eso sin sumar si es una familia numerosa 😓

Toca guardar la ropa de verano si estamos en invierno, o los abrigos si estamos en verano y sacar todas las bermudas y short, revisar que le queda, que se ha dañado al estar guardado, etc. etc… todo se puede volver muy caótico así que es mejor tomarse el tiempo necesario para revisar las prendas de los niños, sin apuros y sin presión.

Si vas a empezar esta ardua tarea, te regalo un paso a paso:

COMO ORGANIZAR PASO A PASO EL ARMARIO DE TUS NIÑOS

PASO 1: DESPEJA EL ARMARIO

Este es el paso mas importante y el mas agitador pues necesitas sacar todo del armario y revisar prenda por prenda de tus pequeños, considera las que están manchadas, las que ya no le sirven porqué le han quedado pequeñas o que ya no las usan porqué no les gustan.

Una vez todo afuera será necesario pasar la aspirado o sacudir un poco los cajones y espacios vacíos.

PASO 2: REVISA TODA LA ROPA

Una recomendación, es que si tus niños son muy pequeños no pierdas el tiempo guardado ropa de temporada en temporada pues es muy probable que nada le sirva a la siguiente. Es mejor tenerlo todo a la mano para usarlo siempre que sea necesario.

Nota: siempre podemos reciclar, hacer manualidades o donar la ropa desgastada o hasta venderlas si están en buen estado.

PASO 3: AGRUPA LAS PRENDAS

Una vez revisada toda la ropa es el momento de agrupar, empieza por los artículos del mismo tipo: camisetas de manga corta, pantalones, pijamas, medias, etc. De esa forma, lograrás dividir todo ese montón de prendas en secciones más pequeñas y manejables.

Durante este proceso es importante que con cada prenda puedas responder de forma positiva las siguientes pregunta para garantizar que será beneficio tenerlas

  • ¿Está en buen estado?
  • ¿Aún le queda?
  • ¿Aún se utiliza?

PASO 4: LLEGO EL MOMENTO DE GUARDAR

Con todas las prendas clasificada, podrás doblar y a guardar. Si lo deseas puedes aplicar la técnica de Marie Kondo que hemos hablado en entradas anteriores. También puedes organizar por ocasión de uso, por color o por temporada

Recuerda que son pequeños y quizás no puedan alcanzar las partes altas o del fondo del armario por lo que deberías ocupar ese espacio con prendas que no usaran en el día a día.

Otra alternativa increíble que de la cual hablaremos muy pronto sera el Método Montessori para organizan el armario de los niños piensa en ellos y:

  • Guardar la ropa en el armario en cajones de fácil acceso, que no estén muy llenos
  • Colocar la ropa siguiendo un orden lógico para el niño. Por ejemplo, podemos optar por guardar las prendas superiores en los cajones más altos (jerseys, sudaderas, camisetas…), en los cajones centrales guardaremos los pantalones, faldas y ropa interior, y en los cajones más bajos los calcetines y calzado.
  • Identificar los cajones con pegatinas o vinilos de este modo al niño le resultará sencillo encontrar de primera vista una determinada prenda
  • Si vas a usar barras colocas a unos 60 o 70 cm de altura. Y para tener mas orden puedes optar por organizarlas por colores.
  • Dale un lugar a cada cosa. Ejemplo: Los zapatos, los pequeños accesorios como gomas de pelo, clips, pinzas y gorras o bufandas se pueden almacenar en cajas compartimentadas.
  • Pon compartimento dentro de los cajones, puedes utilizar cajas decoradas o forradas por ellos mismos para hacer su espacio mas divertido y allí agruparas las prendas de ropa interior, o calcetines.
  • Elije las perchares o ganchos de ropa de acuerdo a la talla y edad de tu peque
  • Recuerda lo importante que es tener un espacio ajustado a ellos, por eso no le tengas miedo a instalar baldas, repisas, entrepaños de ser necesario.

Y como consejo final quiero recordarte que al igual que con tu armario puedes hacer combinaciones y conjuntos  con todos lo que tienes disponible antes de ir a comprar. Con ayuda de un papel y un lápiz elabora una lista de compras de prendas, calzado y accesorios de esta forma, ahorraras mucho dinero en la ropa de tus hijos.

Espero que desde ahora en adelante sea mas fácil para ti organizar el armario de tus peques y si tienes alguna idea o duda, escríbeme y la colocamos como un extra tip.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.