3 IDEAS PARA ESTABLECER TUS METAS ESTE 2022

Mamitas y mujeres hermosa de esta comunidad FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO🎆🎆 para todas ustedes y su familia. Como ya saben el inicio del año trae consigo listas de metas, propósitos, resoluciones, el gimnasio, la dieta y todos aquellas cosas maravillosas que planeamos pero dejamos a mitad de camino muchas veces por falta de motivación, o según mi nueva teoría: porque nos han enseñado que las metas y la planificación es estática y si no la cumples en el tiempo establecido perdiste todo.

Si ese es tu caso, quédate conmigo, pues hoy quiero desmentirte esa idea equivocada, darte algunos motivos para hacerlo de la mejor forma posible y que tengas algunas ideas para plasmarlo.

¿qué es una meta?

Empecemos entendiendo que metas y propósitos no son los mismo. Una meta es un resultado deseado que una persona o un sistema imagina, planea y se compromete a lograr, mientras que Un propósito es la intención o el ánimo de hacer o dejar de hacer algo; ¿encuentras la diferencia? Una lleva planificación y compromiso mientras que la otra solo una intención, quizás para ti sea irrelevante pero hoy quiero que utilicemos mas la meta que el propósito.

Ahora bien, hay tres cosas que debes tener en cuenta al definir tus metas tanto si crees en Dios como si no, primero planificar esta bien pero tu no lo controlas todo y tu como ser humano eres dinámico constantemente en movimiento, constantemente con nuevos anhelos si decides cambiar o modificar una meta nadie puede decirte que estas equivocada, el plan para este año es tuyo y solo tuyo, segundo cuida de no llenarlo en gran medida con metas de orgullo donde la soberbia humana reine, y tercero no pierdas de vista lo que realmente tiene o le da sentido a la vida.

¿Cómo establecer metas con sabiduría?

1. Pidiendo sabiduría a quien la da, que descabellado seria orar a Dios y decirle todo lo que se quiere lograr con un corazón alejado del orgullo y lleno de la humildad.

2. Con es mismo corazón evalúa tu vida, lejos del emocionalismo del momento de año nuevo y la inundación de propósitos de las redes sociales medita sobre lo que tienes, lo que has aprendido, lo que has fallado, donde te han llevado los caprichos, y donde te han llevado los objetivos claros, en que realmente necesitas mejorar. Recuerda que no solo se trata de cosas superficiales como bajar de peso para las fotos, incluye elemento de tu carácter como la disciplina y el auto control.

3. Enfocate en una cosa por mes, por semana y conviértelo en un habito en tu vida de esta forma la meta se trasforma y no se convierte en el final de camino sino en una estilo de vida

3 IDEAS PARA ESTABLECER TUS METAS ESTE 2022

1. Haz un checklist ✔

No hay nada mejor para nuestras metas que escribirlas, plasmarla sobre papel con lápiz te ayudara a serlas mas reales

2. Visión board / Moodboard

Si eres de las que apuesta por lo visual esta es tu opción, además será muy divertido. Puedes hacerlo tanto digital y ponerlo como fondo de pantalla o físico y tenerlo en un lugar especial.

3. Mapa mental

Esta opción es un mix, una mapa mental es una diagrama en el que puedes representar desde la idea general hasta los pequeños paso para lograrlo lo cual sea perfecto para establecer estas pequeños logros que nos llevaran a la meta mas grande, vamos desde un concepto macro hasta el micro.

ejemplo: https://aleserade.com/como-crear-un-mapa-mental/

Tips para establecer tus metas

  1. Recuerda ser especifica, objetiva y 10% sincera contigo.
  2. Mide el tiempo, la cantidad o el punto final, es decir ponle un valor numérico esa meta.
  3. Redactala en presente continuo, no en futuro. EN PRESENTE
  4. Aunque tengas una gran meta que sientas que no puedas cumplir este año, establece pequeñas metas que te permitirán alcanzar la meta grande.
  5. Establece pequeñas acciones que te guíen en el camino.
  6. Revisa trimestral tus metas y ajusta la planificación
  7. Tenlo en un lugar visible y léelos en voz alta cada día
  8. No camines sola, pide ayuda, busca un compañero para caminar juntos en estas metas.
  9. y la mas importante CREE EN TI y disfruta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.