
Nada es estático, ninguna industria permanece sin cambiar, el consumidor cambia, nacen nuevas necesidad, las circunstancias que nos rodean nos obligan a ver todo con nuevos lentes, y la moda no escapa de ello, lo que antes era un gran error ahora es un must, y para muestra un botón, antes, un grupo de diseñadores y editores de revistas dictaba la manera de vestir de la mayoría de la gente hoy lo hace una chica de la secundaria bailando en redes sociales o una modelo caminando en Nueva York.
Entre la pandemia, las x cantidades de plataformas sociales, las tendencias se ha acelerado hasta tal punto que es imposible que una sola cosa se imponga y la moda se ha convertido en algo que hacemos por diversión, o no, sea cual sea el motivo para ti recuerda que no se trata de prendas, marcas o valor sino de principios, fundamentos que te harán lucir mejor. Te comparto los si, no y jamás en la moda.
los si ✔de la moda
La elegancia: Es fundamental proyectarse como una mujer segura y conocedora de sus gustos. Hay que resaltar que la elegancia no es el resultado de utilizar alguna prenda: la elegancia se va adquiriendo conforme creces y te conoces
La Moderación: Llego el momento de eliminar el síndrome de arbolito de navidad no necesitas llevar todos los accesorios que crees. Usar demasiados accesorios, demasiado maquillaje, demasiadas prendas o pocas habla de alguien que no se conoce y no sabe usar lo que tiene. Aprende a balancear tus looks.
La proporción: En líneas muy generales esto tiene que ver con usar ropa de acuerdo a tu morfología y talla. Incluye desde las prendas, el estampado, los gráficos hasta los collares, aretes y bolsos.
Los no ✖ de la moda
Seguir las tendencias al 100%: Que la moda no te dirija, porque terminaras llevando un disfraz que no le beneficia a tu cuerpo ni a tu personalidad, sin considerar que lo que compraste hoy es probable que mañana esta viejo porque hay un nuevo color en las tiendas.
El exceso: Bien decíamos en los si que usar todo con moderación no te fallara, abusar de tu arreglo personal puede anular un buen diseño, una pieza magnifica o un bonito look. Cuida no exagerar y evita sentirte fuera de lugar.
El que dirán: ¿Cuántas cosas hermosas has dejado de usar por el que dirán otras personas? o ¿Cuántas cosas horribles has usado por no hacer sentir mal a esa persona que te lo dio? Lo que vistes debería ser solo para tu bienestar si a alguien no le agrada, no hay problema eres tu quien lo llevas. Y si es algo que no te gusta o no van contigo no tienes que usarlo. La honestidad contigo es primordial.
Los jamás 🚩 en la moda
Arreglos mágicos: esos arreglos con grapadoras, cinta adhesiva, dobles con ligas etc. etc. se ven fatales denota falta de cuidado de tu apariencia. Mejor toma tu tiempo y hazlo con hilo y aguja.
Regalar ropa usada o nueva: soy fiel creyente de usar de segunda mano y de intercambiar con amigas o familiares pero de eso a regalar una prenda que te dieron y que no te gusto o de usarla y luego regalarla como nueva hay mucha diferencia, no hay nada mejor que la verdad, así que mejor se honesta.
Olvidar el impacto ambiental: poco nos hablan de estos las marcas y las pasarelas pero es una realidad, el desecho de ropa y la contaminación que esta produce son descomunales, es indispensable que tomes conciencia de esto reutilices, dones, repares y sobre todo que hagas compras inteligentes.
¿Tienes algún si no o jamás que recomendarnos? te espero en mis redes sociales
