¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MI IDENTIDAD 🤷‍♀️ Y DESARROLLAR MI AUTO IMAGEN CORRECTA? 🤷‍♀️

Hace mas de un mes, pude asistir a un seminario (increíble por cierto) de @lalaherreratm donde trabajamos nuestras crisis frente al espejo, seamos honestas, todas en algún momento de nuestra vida hemos vivido y pasado por un crisis; estoy gorda, estoy fea, estoy muy flaca, no tengo esto, no tengo aquello, quiero esto para verme bien, quiero aquello para sentirme bien, etc. etc.

Yo aun las paso 🙈 y no es tanto por mi aspecto físico sino por mis capacidad, en el seminario pude darme cuenta que existen dos vertientes a la hora de hacernos sentir mal: una nuestra aspecto físico y la otra nuestras capacidades.

¿quien eres?

Esta es la pregunta mas difícil de responder, pensamos que somo lo que otros nos dicen, pensamos que somos los roles que desempeñamos, pensamos que somos lo que hemos vivido y si es cierta manera es cierto todo eso forma parte de nuestro resultado actual, pero eso no es a lo que me refiero, me refiero a quien eres en tu identidad.

Quien eres debe responder únicamente a tu identidad, y si no sabes de donde viene tu identidad entonces las cosas se complican, porque siempre estarás buscado aprobación de terceros, buscando que hacer para sentirte capaz; tratado de llenar los espacios que no te corresponden. Lo dice la voz de la experiencia

Este tema de Nuestra Identidad es tan complejos que al tenerlo claro podremos Amarnos de la forma correcta y establecer una relación adecuada con nosotras mismas y con nuestro entorno. De aquí nace la verdadera auto imagen que tienes hoy. Es posible que hayas superado la barrera de solo lo físico pero te mires en el espejo y pienses no soy tan exitosa como otras, o no he logrado las metas que quiero, mis anhelados sueños, o la mas clásica no se cual es mi propósito (si, hay estaba yo 😰)

AUTOIMAGEN

La biblia narra la historia de como el nieto de un rey se veía a si mismo como un perro muerto (2 Samuel 9:6-8), no estamos acostumbrados hablar sobre este tipo de pensamientos, aunque los podemos sentir todo el tiempo; la cultura, las costumbres y demás nos muestran lo bello que es ser hijo de Cenicienta, Ariel o Bella, no que hacer si nos vemos como un perro muerto, por lo tanto preferimos callar y andamos por la vida con una autoestima pobre, viviendo con miedo identificados en el lugar equivocado.

Cuando la realidad es que somos elegidas para hacer algo (Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28) así eso sea cambiar pañales para un gran hombre una o una gran mujer el día de mañana, pero si en tu corazón y tu mente domina la imagen pobre de quien eres y de que lo que estas haciendo no tiene ningún valor puede que la grandeza no llegue no porque no pueda llegar sino porque tu no estas mirando al lugar correcto.

¿Cuál es tu autoimagen hoy? ¿de donde alimentas tu imagen y tu identidad hoy?

¿Dónde encontrar mi identidad, y como desarrollar una auto imagen correcta?

Lee mil libros, ve a terapia, medita, descubre tu propósito, ora, lee, busca, pregunta, trabaja, es lo que comúnmente nos dicen, pero te has preguntado ¿Quién te creo? ¿y sabes lo que el te dice?

Reconocer que fuiste creada por un Dios poderoso, perfecto te hace a ti su creación perfecta aun por encima de lo que todo a tu alrededor diga o establezca como estándar de perfecto y exitoso. Lo que tu haces, o lo que tu crees de ti no determina quien eres, hay una gran diferencia entre quien soy y lo que hago pero Solo quien te creo puede determinar quien eres, ni tu mismo lo puedes determinar.

El amor del padre, del creador nos enseña a vernos de la manera que el lo hace, fuimos creadas por Dios y Él prestó atención a los detalles, eso que llamas debilidad, fracaso, problema son nuestras fortalezas, no somos genérica o una producción en serie SOMOS UNICAS Y ASI COMO ÉL ES, ASI SOMOS NOSOTROS EN ESTE MUNDO. (1 Juan 4:16-19)

Acepta su amor, acepta su sacrificio, acepta tu identidad en su diseño y no en comparaciones porque cuando nos menospreciamos a nosotras mismas, menospreciamos la creación de Dios. Reconoce personalmente el amor de Dios, reconocer que a través de Jesús eres perfecta en identidad y en capacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .