MAMÁ NO TE SIENTAS CULPABLE POR ESTO: ⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇

La culpa en la maternidad es como un cazador, nos vive asechando, cualquier momento o cualquier circunstancia es buena para hacernos sentir mal pero definitivamente hay 5 puntos que quiero compartirte por lo que no debemos sentir ni la mínima causa de culpa:

Ignorar los consejos no pedidos

¿A quién no le han dado un consejo no pedido? Desde el momento que anunciamos el embarazo, la lluvia de opiniones y puntos de vista se hace presente nos inundan, nos ahogan. No esta mal escucharlo pero nunca será tu obligación seguir sus consejos, cada quien debe elegir lo que mejor funciona para su familia, sin culpas.

Dejar la casa para después

Mamá, yo se lo bien que se siente tener la casa perfecta y lo rápido que esto puede cambiar, pero la verdad La casa no te extraña, no llora, ni te necesita. No le va a pasar nada a la ropa sucia, a los platos que no organizaste ni lo que no has terminado hay cosas más importantes que tener la casa ordenada, por ejemplo: cuidar de ti o de tus pequeños. Así que si te sientes agobiada, deja la casa para después y date unos minutos para atenderte.

Usar pijamas con un moño despeinado

Soy o intento ser una mamá fashion, pero por encima de eso soy real mi intención y en mis asesoría siempre te voy a motivar, animar, enseñar e inspirar que cuides de ti, cuides tu imagen y le des valor a todo lo que eres no solo a tu rol. Pero también soy humana y hay días donde no quiero salir de la cama, donde la ropa molesta y no me da el tiempo para maquillarme y hacerme un super peinado así que cualquier cosa que no me deje andar desnuda funciona. No te sientas ml por esos días en pijama.

cuidar de ti y disfrutarlo

Se que lo hemos hablado algunas oportunidades pero de verdad es importante, hazlo cuida de ti, ten tiempo para ti, escapate, ve a tu lugar favorito, disfruta un café sola, una caminata y lo mas importante liberate de la culpa ¡TE LO MERECES!

Abrazar “demasiado” a tus hijos

De todo, estoy segura que esto es lo mas importate y lo que mas necesitas hacer, aun a pesar de tu trabajo y de todo lo que este pasando nunca nunca pero nunca debes sentirte culpable por abrazarlos y besarlos y amarlo. Hazlo, porque crecen en un abrir y cerrar de ojos y no toda la vida se dejarán cobijar por los brazos empalagosos de mamá.

¿Te has sentido culpable por alguna de estas cosas? ¿Cuáles agregarías a la lista?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .