9 CONSEJOS IMPERDIBLES PARA VESTIR EN TU PRIMERA Y TODAS LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO

Las entrevistas de trabajo son un proceso de selección donde los candidatos son evaluados en distintas variables, y aunque en mi experiencia personal como evaluador he considerado mas la experiencia del candidato, valores como puntualidad, responsabilidad y sus gestos a la hora de hablar; estoy segura que en muchos lugares le prestan mas atención a su forma de vestir, su maquillaje, su cabello entre otras cosa y estas características pueden hacerte destacar o ser descartado. (considera el rubro para el que trabajas)

Así que, seas hombre o mujer quiero compartí contigo algunos trucos para que puedas destacar en tu entrevista sin contratar un asesor de imagen. Lo primero que quiero que notes es que estos trucos no son misterios ultra secretos del mundo de la asesoría de imagen por el contrario son trucos a los que todos tenemos accesos gracias al sentido común solo que olvidamos por completo como usarlo.

9 CONSEJOS iMPERDIBLES PARA VESTIR EN TU PRIMERA Y TODAS LAS ENTREVISTA DE TRABAJO

1.  Sin importar el rubro de la empresa Investiga la cultura y su código de vestuario: si tienes la suerte de conocer a alguien que trabaje ahí, pregúntale directamente cómo suelen vestir en la empresa.

2. Demuestra quien eres, no te disfraces por encajar en una organización. Tu lugar de trabajo se convertirá en tu segundo hogar así que si te disfrazadas para alcanzar el puesto no será sostenible en el tiempo así que Viste  de acuerdo a tu propio estilo y personalidad

3. Vístete de acuerdo al puesto que vas a solicitar respetado la formalidad del momento y sencillez, si eres caballero utiliza camisa en lugar de camiseta o franela y en el caso de las damas se debe evitar minifaldas, ropa muy ajustada, y escotes pronunciados. En ambos caso es indispensable el uso de zapatos cerrados.

4. Esta de mas decir que en necesario cuidar la higiene personal, acudir aseado, con las uñas limpias, la barba bien cuidada en el caso de los caballeros, con el pelo limpio y peinado, el maquillaje acorde a la ocasión, y en caso de usar algún perfume que este sea de aroma tenue.

5. La ropa de la entrevista debe ser cómoda y quedar bien. No puedes usar prendas grandes ni pequeñas o llevar unos tacones que te hagan sentirse insegura. La ropa debe estar limpia y planchada de preferencia; al igual que los zapatos deben estar limpios y en buenas condiciones.

6. Como recomendación general si eres caballero puedes apostar por prendas con tonalidades oscuras como: azul marino, negro o gris combinadas con camisa clara como azul claro o blanco. En caso de que no conozcas la identidad de la empresa; y si eres dama opta por una pantalón de vestir o alguna falda en color negro azul marino o beis. Evita el jeans.

7.Utiliza los colores a tu favor para que te recuerden no para lucir estrafalario (a)

8. No exageres con los accesorios/complementos. El reloj, los anillos, pulseras y bolsos deben ser discretos y evitar los excesos.

9. La norma es clara: si dudas sobre si esa prenda es apropiada para una entrevista de trabajo o no, no la lleves

IDEAS DE LOOKS CASUALES

Ideas de looks formales

Si tienes dudas sobre estos consejos o que vestimenta usar para el cargo de trabajo que aspirar Si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .