AHORA HABLEMOS DE LOS COMPLEMENTOS EN LA MODA ðŸ‘œðŸ‘ðŸ•¶

En esta entrada GUÍA RÁPIDA PARA USAR ACCESORIO SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO Y NO FALLAR hablamos que son lo accesorios y como los podemos usar según la forma de nuestro cuerpo, ahora es el turno de hablar sobre los completos, cuales son y como sacarle provecho.

¿Qué son los complementos de moda?

Los complementos de moda hacen referencia a aquellos elementos del look que son, en cierta manera, indispensables. No solo aportan estilo a la vestimenta también tienen aportan un carácter funcional.

Photo by Moose Photos on Pexels.com

Algunos complementos a destacar:

Cinturones y correas:

El cinturón podría ocupar el ultimo lugar en nuestro armario, pero no debería ser así . El puede darle ese toque especial a nuestro ropa y balancear nuestra figura. Es muy importantes para definir la cintura, se pueden usar desde delgados hasta gruesos, dependiendo del tipo de cuerpo.

Pashmina, pañuelo o bufanda:

Las bufandas o pashminas son creadas con diferentes materiales , básicamente fueron creadas para protegerse del frio pero hoy en día son símbolo de estilo. La forma correcta de usarla es que su material siempre se adapte a la temporada en uso.

Si la usas como diadema, bandana, atado al cuello o con diferentes nudos, la clave es agregar creatividad y saber diferenciar cada uno en sus formas de uso. Por ejemplo, mientras que las telas de las Pashminas son normalmente delgadas y ligeras, son perfectas para adornar y resaltar un look, pero si su cuello es corto, lo mejor es usarlas abiertas o anudadas debajo del pecho formando un cuello V o sobre los hombros. Los pañuelos son más pequeños y las bufandas, de tela más gruesa, es por eso que debe tenerse en cuenta el clima y el tipo de look. 

Gafas / Lentes de sol. 

Complementos indispensables para protegernos del sol, dese mi punto de vista, es uno de lo que mayor atención debemos prestar al elegir ya que al hacerlo mal el impacto en nuestro rostro será inmediato. Los lentes de sol causan un efecto que enfatizan el glamour y aportan un toque chic.

Los criterios para elegir lentes de sol son los mismo que para elegir lentes o gafas de ver, y aunque hay formulas que se adatan a cada tipo de rostro la mejor forma de saber cual es el ideal para ti es probándote miles.

Te comparto algunos tips:

  • Ya que las cejas son las que dan el marco al rostro, justamente el marco de las gafas no deben taparlas porque, además, estaría quitándole expresión al rostro.
  • A la hora de escoger las gafas, debe saber que los soportes laterales tienen un número o talla y el optómetra le dirá cuál es el suyo. De esta manera, podrá comprar un marco a la medida. 
  • Si el marco parte en dos las mejillas, entonces no es el correcto. La forma de descubrirlo es sonriendo grande a la hora de probar las gafas.
  • No lo uses sobre la cabeza
  • Usalos de acuerdo a tu estilo: Sencillos, fino y sobrios, con trasparencias, femeninos, llamativos con pedrerías, con grandes diseños etc.

Zapatos:

Hoy gracias a la tecnología podemos disfrutas de una gran variedad de modelos y materiales. Estoy convencida que el primer objetivo al comprar zapatos es sentir nuestros pies cómodos, nunca valdrá la pena dejar de sonreír porque los zapatos aprietan o nos quedan grandes causando ampollas.

Siempre debemos buscar las siguientes caracteristicas en un calzado:

  • bello, debe ser visualmente atractivo para darle mucho estilo a nuestro look
  • cómodo: es mas que necesario y no es negociale
  • debe ser igual a tu personalidad, el calzado te define

Bolsa / Cartera

Una bolsa/Cartera representa poder, denota estatus pero sobre todo es tu mejor compañera. La bolsa es un complemento que escogemos cuidadosamente no solo para llevar nuestros artículos personales, sino para convertirla en una extensión de nosotras, en ellas buscamos funcionalidad, feminidad lujo o sofisticación.

No hay mejor forma de salir a la calle y proyectar tu etilo con con tu bolsa; ten cuidado al elegir la bolsa según tu estatura:

  • menos de 1.60m A la medida de un pan de caja chico
  • Entre 1.60 a 1.70 m Pan de caja mediano
  • Mas de 1.70 m Pan de caja grande

Sombreros:

En la actualidad, no solo los vaqueros pueden usarlo. ¡nosotras también! Este complemento no tiene tintas grises o lo odias o lo amas, ahora si tu caso es que nunca lo has usado porque no sabes como hacerlo te comparto algunas ideas para que lo intentes:

  • En la playa, es muy necesario para protegerse del sol
  • En el verano, ideal usarlo en tonos claros y de materiales naturales y ligeros
  • Evita usarlo en lugares cerrados como cine, iglesias o en el teatro.
  • Lo ideal es usarlo en actividades al aire libre.
  • Cuida el tamaño del sombrero para que no se vea exagerado.
  • Si eres alta, el sobrero podría agregarte mas estatura.
  • Si te gusta destacar este es tu accesorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .