DESCUBRIENDO EL COLOR 🌈 ¿Qué Color usar para subir mi animo?

La teoría del color nos da una serie de reglas sobre el color para conseguir sensaciones con intensión, en la asesoría de imagen se usan los colores primarios como punto de partida azul, amarillo y rojo o cian, magenta y amarillo. Lo maravilloso es que al emplearlos de forma correcta podemos mejorar nuestra imagen y hasta cambiar nuestro estado de animo.

Ya hemos hablado de Como funciona los colores y algunas ideas de Paletas de colores, entonces hoy hablaremos sobre significado de los colores y como estos pueden ser usados.

Rojo 🔴

Utilizado para llamar la atención, es un color muy estimulante, se relaciona con el peligro, con la sangre, la energía, la fuerza y el amor; pero al ser un color que llame tanto la atención se convierte en muy agresivo. Este color me parece ideal para usar en un mal día.

Azul 🔵

Este color evoca la tranquilidad y la calma, lo encontramos en el cielo y en el mar. Su uso mas frecuente es en clínicas, hospitales, y empresas asociadas a la limpieza o a la tecnología. Expresa autoridad, lealtad, poder, éxito por eso es tan usado en actividades formales sobre todo en azules mas oscuros.

Amarillo 🟡

El color amarillo viene definido por relación con el sol, por esa razón lo cargamos de alegría, positividad y de mucha energía. Este color estimula la creatividad lo que lo hace ser muy utilizado en actividades familiares o infantiles. Este color en el vestuario explota la libertad.

Verde 🟢

El color de la naturaleza, el color de la vida, se relaciona con la serenidad, la renovación, el crecimiento y el bienestar. Psicológicamente es un color que aumenta la conexión entre las personas y la sociabilidad por eso es tan usado en compañías que desean desarrollar una conciencia ecológica. En términos de vestimenta aporta frescura.

Naranja 🟠

Por su similitud con el amarillo y el rojo su significados van entre energía y fuego, se utiliza para estimular sobre todo en productos comestibles o en juguetes infantiles. El naranja expresa accesibilidad, creatividad, diversión y entusiasmo.

Purpura 🟣

De todos los colores este es que mas tramite glamour y sofisticación, también detonan nobleza, y riqueza. Es común encontrar su uso en la espiritualidad, misterio o en productos de antigüedad. Este color tiene mucha fuerza es ideal para usarlo en aquellos días que vas de bajo animo.

Rosa 💗

Un color 100% sentimental por eso es tan asociado con el amor, las emociones, ternura y sensibilidad. En la vestimenta aporta felicidad, bienestar, dulzura, y delicadeza. Si tienes una proyección ruda usar el rosa claro puede ayudar a suavizala pero si vas por rosa con mayor intensidad aportara mas fuerza pero no agresividad.

Marrón 🟤

A simple parece un color poco atractivo pero es un color bastante usado. Es un color que despierta calma, y tranquilidad. Es el color que encontramos en el café, el chocolate, la tierra, en el otoño, es decir en la naturaleza. Nos recuerda espacios cálidos y agradables. Si quieres pasar desapercibido o sentirte seguro usa este color.

Negro ⚫

Imponente, el negro es un color que saca todo lo negativo de los demás colores, es atemporal que permite usarlo siempre, es considerado un color triste, lleno de connotaciones negativas o demasiados elegantes. Es un color que acentúa la edad.

Blanco ⚪

Conocido por representar la pureza, sencillez, y trasparencia el poco usado por lo fácil de ensuciarse. El color blanco aporta elegancia y distinción si se combina con otros colores dará una imagen de mucha frescura.

Recuerda elegir los colores según tu actividad y el mensaje que desees trasmitir seriedad, cercanía, tranquilidad, fragilidad o agresividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .