9 PENSAMIENTOS QUE REFLEJAN UNA AUTOESTIMA SANTA

Hoy quiero escribirte a ti mujer de fe.

Como creyentes damos por sentado muchos conceptos y pensamos que determinadas “situaciones” no nos afectan porque no somos de este mundo, o no es importante para Dios, un ejemplo sería el tema del AMOR PROPIO, desafortunadamente el estereotipo social establece que amor propio puede nacer del cuidado del cuerpo (en término simples y básicos), de darme la atención personal que merezco porque soy importante, porque soy mujer y porque valgo y en cierta manera ese concepto puede funcionar solo que en la ecuación hemos olvidado quien nos creo y allí donde casualmente fracasamos.

Si Te pregunto ¿te gusta como eres? ¿te tratas bien en la mente, en el cuerpo y en espíritu? ¿cuidas de ti? ¿qué me responderías?

Si tus respuestas no son positivas entonces no has entendido el concepto santo de amor propio que viene de tener respeto y apreciar tu valor en la mente, alma y cuerpo, este valor no es otorgado por oro o plata, porque te lo mereces, porque eres una super mujer de este siglo o todas las razones que puedas encontrar, tu valor tu verdadero valor fue dado por la preciosa sangre de Cristo, ¿lo sabías?

elijo autoestima o autoimagen

Elige las dos, ambas desarrollan lo que crees de ti, la confianza que tienes en tus talentos y lo merecedora que eres, si no tienes eso claro no podrás compartir con otro, no podrás compartirlo con tu esposo a tus hijos, si no eres capaz de llevarte bien contigo, no serás capaz de desarrollar buenas relaciones ya que estas funcionan como un espejo si tu te rechazas los otros lo notan y te rechazan y caes en ese círculo de desamor buscando aprobación en los demás cuando eres tu la que muestra un desapruebo interno.

Particularmente pienso que como creyentes hablar de la auto imagen, o la forma que en que nos sentimos dentro de nosotras no está mal, de hecho pienso que si hablaramos mas, desde una perspectiva correcta menos males tendríamos, no es egoísmo, no es vanalidad, ES ACEPTAR que somos hechas a su imagen, que somos amadas, que no es mi capacidad si no, lo que JESUCRISTO puede hacer a través de mi al ser restaurada en el.

Nuestra autoimagen debes construirse desde las escrituras evitando el sufrimiento, miedo e inseguridades ¿porque? porque al poner la perspectiva de Dios dentro y fuera encontramos su perfecto amor, el nos conoce, sabe como somos verdaderamente, los pensamientos negativos que constantemente nos decimos, lo que hemos hecho, lo que hacemos y lo que haremos y aun así su amor sigue intacto por nosotras, así que te comparto algunos pensamientos que reflejan una autoestima santa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .