AUTOESTIMA PARA MAMÁS

Eres mamá y tu vida esta abocada o mejor dicho desbocada a atender y cuidar a tu bebe para que este tenga una crianza sana, todo gira alrededor de ellos y sentimos que lo estamos haciendo muy bien hasta que nos damos cuenta que solo sentimos culpa, y dolor al mirarnos frente al espejo, al salir a trabajar, al quedarnos en casa, al recordar tantas cosas que nos hacen feliz y que ahora hemos olvidado.

El autoestima, según dicen los psicológicos se sostiene de todo aquello que hacemos por nosotros, no es solo lo que nos decimos como me estoy cuidado sino también la acción que hacemos para cuidarnos, ejemplo el ejercicio o los cambios en la alimentación son una acción

¿Como podemos trabajar nuestra autoestima siendo mamas? te comparto algunos trucos:

tu eres mas que mamá

No olvides quien eres, lo que te gusta. Ese sera el fundamento de tu identidad.

Esta bien ser Mamá, es perfecto, es hermoso pero reconócete a ti como personas en las decisiones y las acciones del hogar no solo el rol que estas ejercitado hoy. Date tiempo para ti, para cumplir tus gustos, lee tus libros favoritos, haz cosas que te hagan sentir bien incluso si eso es trabajar fuera de casa o dentro de casa y se feliz en tu rol. TEN TU TIEMPO: MÍMATE

Tu cuerpo cambio, pero…

Tu cuerpo no es el mismo, el mio tampoco hay estrías, senos caídos y algunos kilos de mas, eso no esta mal, es la evidencia que has creado vida y aun hay cosas hermosas en ti. Antes de criticar tu cuerpo empieza a descubrir esa nueva mujer, esa nueva madre que ha renacido y como su cuerpo y su forma de vestir puede influenciar en las nuevas metas propuestas.

Bajo ninguna circunstancia dejes de mirarte en el espejo como muestra de inconformidad; el es tu amigo y esta para acércate a tus metas no para alejarte de ella, empieza por un un cambio de mirada, un cambio de conversación ¿estás siendo amable contigo misma o eres cruel? ¿Le dirías esas cosas a una amiga que esté en tu situación? te invito a practicar desde ahora en delante ese cambio en el hablar contigo misma y encuentra lo bello, lo bueno que el te refleja.

APRENDE A PERDONARTE: Libera la culpa.

Lo estas haciendo genial, no te compares y disfruta tu proceso de descubrimiento, ¿que te funciona y que no tanto? escribelos, y apóyate en tus valores y principios que te hacen ser tú, ellos te dará la fuerza necesaria para entender que lo estas haciendo genial, apóyate en todo lo bueno que tienes para dar y deja de ser tu peor critica y ten un poco de compasión contigo misma.

Haz exactamente lo que harías con tus hijos si se equivocan, ¿lo regañarías o castigarías por no resolver el problema de inmediato? ¿por haberlo intentado y que no saliera perfecto? estoy segura que no, lo abrazarías y le dirías la próxima vez lo harás mejor. Esa empatía y amor que muestras hacia tu hijo es la que necesitas para ti cada día.

recuerda tus triunfos diarios

Es posible que hayas olvidado lo maravillosa que eres, y todas las cosas maravillosas que has hecho durante tu maternidad incluso durante este día, el correr de una lado a otro con una lista interminable de actividades hace que pensemos que es mas lo que no hacemos que lo que hacemos, así que te invito a que llevar una agenda de victorias . Toma lápiz y papel y ESCRIBE ALLÍ CADA TRIUNFO Y léelo cada mañana o cada noche que te sientas desanimada..

No importa lo pequeña que sea, como ese café delicioso que te tomaste esta mañana, incluye todo, incluso esas cosas que se te dan bien, o aquello que tanto te gusta. Y si no te sale a la primera no pasa nada poco a poco ve llenándola de amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .