¡AUXILIO! SOY MAMÁ Y NO TENGO TIEMPO PARA MI.

Seamos honestas: ¡siempre decimos no tengo tiempo! Somos millones de mamas (si yo también la digo a veces) repitiendo esto todo el día cuando queremos hacer algo nuevo o algo especial para nosotras. La vida de madre es agotadora, siempre ocupada, con una lista de cosas por hacer que nunca se termina y con la cesta de ropa sucia siempre llena; así que definir un tiempo para mama es como cumplir con una misión imposible.

Y eso sin contar la culpa que nos persigue por desear tener un tiempo para nosotras, cuando en NO hay ninguna razón para sentirnos CULPABLES al querer estar sola, sin distorsione y/o gritos perdón ruidos externos. El tomarnos este tiempo da señales que estamos cuidado de nosotras y por lo tanto estamos cuidando de nuestros hijos y de nuestra familia.

El tiempo para mamá va mas allá, de pasar unos minutos en las redes sociales, o escondida comiendo chocolate, el verdadero tiempo para mamá nace de la necesidad de auto cuidarnos, y de hacer algo que nos aporte mucha felicidad, en la medida que descubramos que nos hace feliz, encontraremos nuestro tiempo, pero también debemos ser conscientes de nuestro ritmo de vida y nuestro exceso de actividades.

Quereros manejar nuestra vida como un microondas (todo en 2 minutos) y no podemos, no somos “la mujer maravilla”, somo humanas que necesitan reducir la velocidad a sus actividades, hacer pausas para disfrutar de lo que esta pasando en determinados momentos y administrar concienzudamente nuestro tiempo.

En mi caso, pequeñitos actos como hacer mi rutina de ejercicio, o mi rutina de skincare me da mucha felicidad porque siento que estoy cumpliendome la palabra a mi misma, y que mejor forma de demostrar mi reputación, que mi palabra si vale que conmigo. También disfruta mucho y me desconecto cuando hago proyectos con mi manos.

Entonces con eso en mente amiga mamá te propongo hacerlo juntas, durante los próximos 7 días, hagamos una actividad a la vez y en medio de ella detengámonos a agradecer lo que hemos logrado, celebremos los escalones que hemos superados y lo feliz que eso nos hace sentir. ¿te animas? si es así, nos vemos en instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .