CONSEJOS PARA DISCIPLINAR: MÉTODO “1-2-3 MAGIA” Dr. Thomas W. Phelan.

Si me preguntan, ¿cual es la parte mas difícil de la maternidad? no se que contestar porqué cada parte parece muy difícil, no quiero decir que sea horrible quiero decir que es DIFÍCIL desde el embarazo, el parto, la lactancia, la crianza, las comidas, los baños hasta algo tan común como cepillarse los dientes cada día se puede volver una batalla en casa y si tenemos un mal día eres somos una bomba de tiempo que camina y lo mas probable es que sean nuestros pequeños quienes paguen las consecuencias.

Ahora bien, después de este desahogo, me quiero enfocar en el trabajo que conlleva formar un ser humano integro, con valores positivos adaptado a una sociedad un poco enferma y desequilibrada la cual ellos mismos van a descubrir, por este trabajo no hay salario, no hay universidad, eres tu, ellos y el mundo, ¿cómo lo hacemos? ¿cómo lo podemos hacer? tomando en cuenta que existen un sinfín de corrientes de crianza que van de un extremo a otro.

No existe una formula para lograrlo o un método único, quien nos diga que conoce o tiene un método perfecto miente, no existen niños iguales, ni madres, ni familias iguales, por lo tanto no existe una método de crianza igual lo que funciona con Juan quizás ni sea tan efectivo con pedro quien es dos años menor, cada uno necesita ser reconocido y criado de una forma individual con principios y valores comunes, y es aquí donde aparece un elemento común: LA DISCIPLINA. Todos necesitamos ser disciplinados en nuestra vida y esto no tiene que ver con golpes, tiene que ver con la responsabilizada, con el asumir las consecuencias de nuestros actos, con entender nuestra emociones y poco a poco darle sentido.

El Dr. Thomas W. Phelan es un experto, autor y conferencista de renombre internacional  que desarrollo un método de conteo 123 MAGIA” donde ENSEÑA a los padres a responder al comportamiento del niño con razón, paciencia, y compasión ante actuaciones que no nos agranden tanto, el propone que si hablamos y explicamos todo a nuestros pequeños solo causa mayores problemas y caemos en el circulo vicioso de hablar- convencer -discutir- gritar – pegar – y otra vez hablar y así …

Nosotros creemos que al explicar con detenidamente y en forma emocional nuestro hijo entenderá absolutamente todo, como si fuera nuestra mejor amiga a la que le descargamos nuestra frustración, y no no funciona así el es un niño y reaccionara de la forma mas natural posible como un niño.

Una forma para evitar caer en el circulo vicioso, lo que el propone es hacer conteos del uno hasta el tres con un intervalo de tiempo de 5 segundos entre cada uno, y al llegar al numero tres se debe proporcionar un castigo como consecuencia de tener tres oportunidades para cambiar la actitud/comportamiento y no hacerlo, este castigo puede ser acoplado al niño, quizás ir a dormir mas temprano, salir a jugar por menos tiempo o esperar sentado en su habitación por una cantidad de minutos acordada (se propone 1 minuto por año de vida)

Como todo método de disciplina es importante antes de iniciarlo explicarlo a nuestro pequeños, contarle que esta pasado, cual es la situación y lo que va ha pasar de ahora en adelante. Nuestro error suele ser el asumir que ellos lo sabe.

El método es muy amplio hay mucho que decir; ejemplo que pasar por alto, que no, como hacer que dejan o empiecen alguna actividad, cuando premiar y cuando castigar, como disciplinar a los niños según las edades, en que negociar y como negociar con ellos así que les hago una invitación estudiar este método si puede ser útil para su crianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .