TÉCNICAS DE COLOR PARA COMBINAR Y CREAR LOOKS DE FORMA SENCILLA PARTE II

En la entrada anterior conocimos los conceptos básicos para crear una paleta de colores apoyadas en el circulo cromático y todas las posibles combinaciones de colores que este no da, es importante resaltar que no todo tiene que combinar, también podemos crear paletas en contraste. Si esto las confunde un poco, recuerden ir a la entrada anterior las veces que sea necesario hasta que les quede claro.

Sigamos conociendo los colores que mas nos favorece, recordemos que podemos usar todos los colores solo debemos considerar como queremos que nos perciban y los colores que nos resaltan y cuales no tanto esto dependerá si nuestra TONALIDAD ES FRÍA O CÁLIDA.

Basados en si somos fríos o cálidos, es decir nuestra colorimetria personal algunos colores nos harán armonía y otros contraste, la pregunta crucial seria ¿COMO IDENTIFICO MI TEMPERATURA PERSONAL? la respuesta esta en ti; para ello debes fijarte en el color de tu piel, cabello y ojos, si tres o dos características coinciden en una categoría, esa sera tu temperatura personal.

Como segundo paso debemos identificar nuestra intensidad, dicho de otra forma que tan oscura o clara es nuestra piel, esto con la finalidad de elegir los colores correctos en el invierno y en el verano, porque por mas extraño que parezca nuestra piel cambia, durante el verano se oscurece y se aclara en el inverno.

Ya conociendo todo la teoría, es el momento de elegir los colores a usar en nuestro look, siempre debemos considerar que deseamos trasmitir: ¿PASAR DESAPERCIBIDO O LLAMAR LA ATENCIÓN? Aquí una tabla que puede servir de referencia.

#TemperaturaIntensidadResultado:
1.Contraria a la tuyaContraria a la tuyaSe crea contraste general ( temperatura e intensidad) Todas tus facciones están potencias y se te ve mas a ti que al color.
2Contraria a la tuya Igual a la tuyaSe mantiene el contraste visual, solo se debe cuidar que tan intenso es el contraste.
3Igual a la tuya Contraria a la Tuya Se mantiene el contraste visual, solo se debe cuidar que tan intenso es el contraste.
4Igual a la tuyaIgual a la tuya En este caso tu y el color están en la misma linea, por lo que tu facciones no están potenciadas sino neutra.

Para concluir recuerda que el color es poderoso parar cambiar nuestros estados de ánimos y potenciar nuestra imagen, no se trata de dejar de usar colores sino de alejarlos de nuestro rostro.

Inspiración de PALETA DE COLORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .