TÉCNICAS DE COLOR PARA COMBINAR Y CREAR LOOKS DE FORMA SENCILLA PARTE I

El color en la vestimenta juega un papel muy importante, ellos son transmisores de nuestras emociones y de nuestros estados de animo, es algo que hacemos inconscientemente cada mañana al elegir que ponernos.

Por ello debemos conocer como funciona, cuales son los conceptos básico, y como sacarle provecho a nuestra imagen con los colores, no es difícil solo requiere practica y atención al iniciar ya con el paso del tiempo se vuelve natural, es algo con lo que debes divertirte y no frustrarte, tomar ejemplos o inspiraciones y adaptarlas a ti.

Para conocer como funciona la teoría del color; esta herramienta creada con el fin de mezclar correctamente los colores para conseguir el efecto deseado debemos conocer los conceptos básicos:

Colore primarios: AMARILLO – AZUL – ROJO

Colores secundarios: nacen producto de la combinación de los colores primarios. Ellos son: VERDE- NARANJA – MORADO

Colores Terciarios: Se consiguen al mezclar un color primario y uno secundario. Ellos son: ROJO NARANJA – AMARILLO NARANJA – VERDE AMARILLO – AZUL VIOLETA

Otros conceptos a tener en cuenta para hacer una correcta combinación son:

  • Tono: Es el color, es decir amarillo, azul, verde entre otros.
  • Temperatura: hace referencia a la intensidad o la cantidad de pigmento AZUL O AMARILLO que este posea. Los colores fríos son aquellos que tienen mayor pigmento azul y los cálidos son aquellos en los que su composición contiene mas pigmento amarillo.
  • Luminosidad o Intensidad: En este caso no importa la cantidad de azul o amarillo, importa es lo oscuro o claro que este color sea. Esto se da por la cantidad de blanco o negro que el color posea, siendo los luminosos lo que contenga mas blanco y los opacos los que contenga mas negro.

Entonces conociendo toda la teoría de los elementos del color, ¿como podemos crear diferentes combinaciones?

monocromático

Son combinaciones en un mismo tono pero con diferentes luminosidad

Análogos

Son combinaciones con los colores que están a los lados del color elegido.

Complementarios

Son combinaciones con los colores contrarios al color elegido.

Triada

Es una combinación que hace referencia a un conjunto de tres colores situados a la misma distancia entre sí y dentro del círculo cromatico.

Para concluir, el uso de la colorimetría personal propone que existen algunos colores que crean contraste con tu colorimetría natural, dicho de otra forma le ponen valor a todas las facciones y eso nos aporta mas presencia también es cierto que si tus facciones son muy marcadas de manera natural, este contraste las marca mas; y por otro lado existen colores que no te contrastan sino que armonizan contigo, esto se traduce a colores con los cuales pasaras desapercibida sin llamar la atención pero igual lucirás increíble.

Lo importarte es usar toda la gamas de colores siendo cociente de los efectos que este causa en ti o los efectos que quieres causar sobre los demás (llamar o no llamar la atención) considerando que esto aplica solo a los colores que están cercanos al rostro.

En la nuestra próxima entrada descubriremos como identificar nuestra temperatura personal y les compartiré algunas ideas para inspirar look.

Un comentario sobre "TÉCNICAS DE COLOR PARA COMBINAR Y CREAR LOOKS DE FORMA SENCILLA PARTE I"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .