USOS DEL BICARBONATO DE SODIO EN EL CUIDADO PERSONAL E HIGIENE FEMENINA.

Como mujeres esta en nuestra naturaleza ser femeninas, coquetas en el mejor sentido, cuidarnos mucho, oler rico, cuidar nuestra piel con cremas, perfumes ¡Sigh!¡Sigh! amamos maquillarnos pero luego por motivos económicos o por tiempo no nos arreglamos y si estamos en casa menos, nos cuesta mucho hacerlo; la buena noticia es que debemos hacerlo sin la preocupación de gastar mucho dinero ¿como? usando productos que tenemos al alcance de nuestra mano y uno de ellos es el bicarbonato de sodio: les comparto alguno de sus uso mas comunes en el cuidado personal.

Use con precaución.

Alerta no soy profesional el uso de este producto puede generar irritación o alergias.

Consulte a su medico

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco, soluble en agua, con un ligero sabor alcalino. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente, posee innumerables uso, como anti ácido, para picadura, limpieza en el hogar, limpieza en el auto, desodorizar el refrigerador, el armario, la caja de gato, incluso los zapatos, entre otro y lo mas importante para nosotras:

el bicarbonato y el cuidado personal.

Mascarilla exfoliante de cuerpo y rostro.

Encuentra todas las instrucciones en este link

Pasta de dientes (crema dental) natural blanqueadora

Si necesitas hacer pasta de dientes o crema dental añade un poco de agua a 1/4 de taza de bicarbonato de sodio hasta que se haga una pasta espesa. Puedes añadir un poco de sal para que sea más abrasiva.Si quieres darle sabor añade unas gotas de aceite de menta o extracto de menta y una pizca de edulcorante en polvo o unas gotas de limón.

Otra forma de blanquear tus dientes es agregar a tu pasta de dientes o crema dental un poco de bicarbonato de sodio y cepillarte habitualmente. Para un mejor resultado lo ideal es que se use una vez por semana.

Si necesitas un refrescante bucal, pon una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua, haz buches, escupe y enjuaga.Los olores se neutralizan, no sólo los oculta.

Desodorante natural

Ya les he comentado que el bicarbonato de sodio neutraliza los olores, por lo que se recomienda para reducir el mal olor tras la transpiración. Puedes aplicarlo directamente en las axilas como si fuese un desodorante en polvo o frotar tus axilas en la ducha para reducir la sudoración a lo largo del día.

Pero si quieres hacer tu propio desodorante les comparto esta receta:

Necesitarás:

  • 1 recipiente o envase de vidrio o cristal que tenga tapa (¡puedes reutilizar alguno!)
  • 40 ml de aceite de coco
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 10 a 15 gotas de algún aceite esencial puro que te guste. Por ejemplo: romero, menta, eucalipto.

Paso a paso:

  1. Desinfecta el recipiente con alcohol y déjalo secar.
  2. En un bol, mezcla el aceite de coco y el bicarbonato de sodio. Si el aceite se encuentra solidificado puedes calentarlo a baño maría hasta que vuelva a su estado líquido.
  3. Revuelve muy bien la mezcla y rompe las posibles burbujas que pueden aparecer.
  4. Cuando la mezcla esté homogénea, añade las gotas de aceite esencial.
  5. Traspasa la mezcla al recipiente de vidrio y ciérralo con tapa.
  6. ¡Listo! Ya tienes tu desodorante natural con tres ingredientes fáciles de conseguir.

Recomendaciones:

  • Dependiendo de la temperatura de donde vivas, debes guardar el desodorante en la nevera para que se mantenga sólido. Recuerda que el aceite de coco se mantiene líquido a partir de los 25 grados.
  • Para aplicarlo, solo debes aplicar un poco de la mezcla con tus dedos limpios en tus axilas. Masajea un poco para que lo absorba la piel.

Si quieres desmanchar tus axilas puede preparar una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre y sal marina y aplicarla sobre tus axilas en forma exfoliante, dejar actuar unos 10 minutos y retirar con abundante agua.

Limpieza profunda del cabello

Es muy fácil, solo debes espolvorear una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma de la mano junto con tu champú favorito y masajear el cuero cabelludo luego enjuaga como de costumbre- el bicarbonato ayuda a eliminar los residuos de los productos de peluquería, y también te ayudara a eliminar la caspa dejando tu cabello más limpio y más manejable. Puedes hacerlo una vez al mes.

Eliminador de ojeras

Para esto necesitas mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio junto a otra de agua filtrada (puedes reemplazarla por té de manzanilla para potenciar aún más el efecto).

En un bol pequeño, mezcla el bicarbonato de sodio con el líquido que hayas elegido hasta formar una pasta líquida. Sumerge un poco de algodón en la mezcla, y aplicala sobre la piel debajo de tus ojos. Deja actuar la mezcla durante al menos 20 minutos, y luego enjuaga.

como EXFOLIANTE

Puedes hacerlo mezclando una parte de agua con tres de bicarbonato, los aplicas en masajes circulares en cualquier parte del cuerpo y al finalizar enjuagas con agua tibia. Como recomendación final aplica crema humectante para hidrata tu piel.

Otra forma es espolvorear una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma de la mano junto con tu jabón de cuerpo, masajear, retirar con agua y aplicar crema humectante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .