Recordemos que en la moda todo esta marcado por procesos culturales que la han llevado a su éxito o a su fracaso en un abrir y cerrar de ojos, esto se debe a la aceptación o el rechazo que le da el colectivo, curiosamente existen piezas que se vuelven inmortales, que temporada tras temporada están hay reinventándose y adaptándose a los nuevos consumidores y a las nuevas tecnológias.
Un inmortal es la CAMISA, y no cualquier camisa, si, estamos hablando o bueno ustedes leyendo sobre la CAMISA BLANCA y hoy quiero contarles lo que sabemos y lo que no (hasta ahora) sobre esa pieza que todas tenemos en nuestro armario, que no tiene hora ni lugar ideal porque siempre nos saca de un apuro a la hora de vestir. TE AMAMOS CAMISA BLANCA.
- Nació en Egipto como especie de túnica y se fue perfeccionando con el paso de los años, tenia una única abertura angosta por la que pasaba la cabeza, y las mangas eran muy ceñidas, unas largas y otras cortas.
- En sus inicios era solo para hombres.
- Se usaba de ropa interior ya que su principal función era proteger la piel y mantener perfecta la ropa exterior (después cambio)
- Solo quién no trabajaba la podía mantener blanca, limpia y siempre perfecta.
- Era considerada como una prenda de verdadero estatus social, usada por Aristócratas o adineradas manteniéndose así incluso en los años 20
- Solo era visibles el cuello, era mas fácil de intercambiarlos, ademas los cuellos eran símbolo de riqueza y poder
- Las mujeres empezaron a utilizarla la segunda guerra mundial, cuando lograron hacer parte del mercado laboral y se valían de este atuendo para demostrar independencia, acercándose así al estatus de los hombres y convirtiéndose en otro símbolo de empoderamiento.
- La camisa blanca llega a ser en los años 70 símbolo del feminismo
uso de la camisa blanca en las nuevas tendencias
- DEBE estar planchada, pero bien planchada
- Su color DEBE ser blanco inmaculado , pulcro y perfecto.
- Todos los botones deben estar perfectamente ubicados, sin explotar.
- De acuerdo a la forma de tu cuerpo debes buscar el modelo ideal para ti.
- La camisa blanca es una prenda versátil, puede ser usada con jeans, faldas tubo, botas o hasta flip flop en un día de verano.
- La camisa blanca es por si sola Elegante.
- NUNCA PASA DE MODA. ES UNA PRENDA A TEMPORAL
- Puedes ser fabricada en diferentes materiales, con detalles originales, en estilos y cortes diferentes pero para mantenerla perfectamente clásica lo ideal seria optar siempre por algodón, lino o seda.
- Se verá increíble si la usas de forma relajada
- Karl Lagerfeld (en paz descanse) la bautizo: “Para mí, la CAMISA BLANCA es la base de todo”.
- No te limites a usar solo la tuya también puede usar la de tu pareja como un increíble oversized
- Y por ultimo como dice Carolina Herrera la reina de las camisa blanca: «Cuando no sepas que ponerte ponte un CAMISA BLANCA
Sin duda una pieza increíble para inspiración.
Con Cariño ❤❤❤
Ingrid