5 PASOS RÁPIDOS Y SENCILLOS PARA ORGANIZAR TU ARMARIO Y MANTENERLO EN EL TIEMPO

En algunos lugares parece que la cuarentena esta llegando a su fin, países como España, Alemania, y Estados Unidos han iniciado las faces para incorporarnos a nuestras rutinas diarias y aunque en las calles abunda el miedo poco a poco vamos a encontrar la forma de hacer que todo siga adelante.

Si estas en un país donde aun no se han levantado la cuarentena o como yo, que igual no quedamos en casa con o sin cuarentena, esta es una tarea que no puede faltar: organizar nuestro armario. Tenerlo ordenado es imprescindible para ganar tiempo a la hora de vestir, el saber que tenemos y todas las posibles combinaciones lo hará mas fácil

Aquí un par de PASOS para que esto funcione y nos animemos mientras estamos en casa:

1.El secreto de un buen armario es el ORDEN, así que debemos sacar todo y cuando digo todo es TODO es decir medias, ropa interior, trajes de baños, short, pantalones, todas las gavetas o cajoneras deben ser vaciadas incluyendo accesorios y zapatos. Esto con la finalidad de ir al paso 2.

2. CLASIFICAR: lo que amas, lo que usas y lo que tienes mas de 6 meses sin usar, es importante que separes primero la ropa por estación y de acuerdo a su estación la guardes en contenedores (si lo prefieres, o puedes dejar todo ORDENADO) todo esto en caso de que aplique para ti y que no ocupe un espacio importante. El secreto para esta etapa es la honestidad. La ropa que se va a quedar contigo es porque realmente te hace feliz, te sientes a gusto y la disfrutas todo lo que no cumpla se debe ir al igual que la que tienes mas de seis meses sin ponértela. SIN APEGOS

Pregúntate: ¿es mi talla? ¿va bien con mi estilo de vida, en mi actual momento?, ¿esta en buen estado o esta manchada o rota?

3. Una vez separado todo lo que se va, de lo que se queda iniciamos la DIVISIÓN DE LAS PRENDAS POR CATEGORÍAS es decir, ropa de casa, pijamas, ropa casual, ropa de trabajo, entre otras, y empezamos a doblar la ropa que sea de doblar y a guindar la que sea de guindar. Nota: Un buen método para doblar es el de Marie Kondo quien creo una auténtica filosofía alrededor del orden que se ha convertido en un auténtico best seller.

4. Otra forma de organizar tu armario o la ropa que va en perchas es por colores y por tipo de prenda y por otro lado por su uso. Todo eso te lo dirá el espacio en tu closet y tu rutina, recuerda: es importante que todo quede lo mas visible para que armes las combinaciones muy rápido solo con ver las prendas.

5. Para ahorra espacio y aprovechar cada cajones USA SEPARADORES de acuerdo al espacio disponible o bolsas de empaque al vació.

Un bonus: Si es posible USA GANCHOS O PERCHAS IGUALES lograras que tu closet se vea mas ordenado y si son delgados tendrás espacio extra para colgar.

Diviértanse ordenado, sera mas rápido.

Con Cariño ❤❤❤

Ingrid

Un comentario sobre "5 PASOS RÁPIDOS Y SENCILLOS PARA ORGANIZAR TU ARMARIO Y MANTENERLO EN EL TIEMPO"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .