ESTAMPACIÓN DIY PERFECTA PARA HACER EN CASA CON LOS MAS PEQUEÑOS DURANTE LA CUARENTENA

Usar las manos para crear cualquier cosita siempre va hacer muy divertido para nosotras y para nuestro niños. Es la excusa para alejarlos de las pantallas y ayudarlos a desarrollar su imaginación. Eso si tenemos que llenarnos de PACIENCIA por toneladas y usar la ropa adecuada porque puede ocurrir algunos accidentes.

Hacer sellos es carta abierta, puedes usar materias reciclables, botellas, tapas cubiertos, piedras, frutas y verduras todo es valido y lo puedes usar para decorar tarjetas, cuaderno y muchas cosas mas yo aprovechando este tiempo de cuarenta decidí experimentar Técnicas de Estampación Caseras como las que están en el curso abierto de Domestika.

Materiales:

Para la Tinta:

  • Pintura lavable/ pinta dedos/ tempera / acrílica
  • Esponja
  • Bandeja o estuches

Para los Sellos

  • Foami / Goma eva
  • Pega para foami o cinta doble fax
  • Lápiz / Marcadores/ colores
  • Tijera / Exacto
  • Hojas o cartulina
  • Material de superficie puede ser corcho, tapa de refresco, madera, caja, cartón, borradores en fin algo que sea suficientemente resistente para el soporte.
  • Y si quieren las figuras o plantillas para hacer los sellos.

Pasos:

1. Debes humedecer las esponjas. Recomendación: si usas pintura lavable no las humedezcas mucho pues la tinta no hará su efecto.

2. Aplicar sobre la superficie de la esponja las pinturas. Recomendación: aplicar pequeñas cantidades.

3. Dar pequeños toques a la esponja con tus dedos para que la pintura sea adsorbida por completo. Recomendación: Repetir las veces que sea necesario el paso 2 y 3.

4. En el foami o goma eva puedes contar las figuras que deses estampar. En mi caso utilice formas geométricos y algunas figuras para hacer un ABC divertido. Recomendación: el foami debe ser lo mas grueso posible para que el efecto se note, para mi no es necesaria la perfección en los cortes pero ustedes van eligiendo

5. Debemos pegar las figuras de foami sobre la superficie elegida, en mi caso tenia un tira de madera y la corte en rectángulos pequeños y la lije un poco a los lado eliminado las astillas. Recomendación: puedes utilizar materiales que tengas disponibles en casa.

6. Humedece en tu tintero (esponja con pintura) los sellos que acabas de hacer, ejerce un poco de presión y luego aplica sobre el papel. Recomendación: limpia la superficie del sello al cambiar de color para que la pinturas no se mezclen entre si.

7. DIVIÉRTETE

Jueguen con sus niño, despejen su mente y creen cosas maravillosas.

Con Cariño ❤❤❤

Ingrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .