FONDO DE ARMARIO DURANTE LA LACTANCIA

Si vestir embarazada les puede parecer difícil, imagine lo que significa vestirse durante la Lactancia Exclusiva, ese periodo donde estás entregada a que tu peque coma las 24 horas y los 7 días a la semana donde sea. Esto sería una excusa perfecta para nuevamente regresar a la isla del abandono y solo andar en pijama, pero la verdad, no es tan difícil primero porque ya contamos con nuestra bella y antigua ropa que extrañamos mucho y queremos volver a usarla con locura y segundo porque con agregar algunas unas piezas extra que funcionaran como nuestro fondo de armario lo lograremos.

Existen marcas especializadas en ropa de lactancia, pero siento que la lactancia tampoco es eterna como para llenarnos de estas prendas que además suelen ser más costosas, hoy la alimentación de leche materna ya no es única ni exclusiva y vestir para ella tampoco lo es.

Entonces, ¿cómo lucir increíblemente guapas durante estos días? Les cuento:

Sujetador De lactancia

Este debe ser una buena inversión, nos acompañará por el tiempo que decidamos amamantar, no tiene porque ser demasiado caro, hay algunas marcas low cost que cuentan entre sus colecciones de maternidad con este tipo de ropa interior.

Ya sabemos que, durante la lactancia, el pecho se vuelve muy sensible y es necesario cuidarlo mucho para evitar las temidas grietas y problemas mayores. Por eso, un buen sujetador que transpire correctamente y que sea cómodo a la hora de amamantar a nuestro bebé resultara fundamental.

Si no podemos invertir mucho, El mejor color será el nude y en algodón.

Franela de tiritas/ Camisetas de tiras / Camiseta de tirantes

Estas Camisetas son las más versátiles y salvadoras del mundo. Mi recomendación es usarlas debajo de lo que sea, si llevamos una camisa de vestir, podemos desabrochar y dar pecho, la camiseta interior tapara la piel expuesta, de forma que arriba nos queda la camisa desabrochada y por debajo la camiseta. En este caso, la camiseta no tiene por qué ser de lactancia, es más, podemos llevar camisetas de encaje que siempre quedan muy monas debajo de un abrigo, un vestido, una franela, etc. Lo importante es evitar dejar nuestra piel expuesta al momento de amamantar en público.

BOTONES

Todo absolutamente todo lo que tenga botones está permitido: Camisas, vestidos, Camiseros, chaquetas, si tenemos algún camisero lo podemos combinar para cualquier evento con un stiletto y tener un look mucho más formal para cualquier boda, bautizo o comunión o llevarlo con botines o playeros, si es de algodón y sport. lo bueno es que lo podremos seguir utilizando hasta que nos cansemos de él.

Las camisas con botones, son combinables en opciones infinitas tanto para looks más informales, por ejemplo con nuestros jeans azules o bien con una falda tubo negra para los looks más formales.

Otro básico que podemos encontrar en cualquier tienda low cost son los vestidos de estilo boho pueden ser largos, mini o midi con estampados de flores o lunares, de corte bohemio y amplio. Muchos de ellos suelen llevar en la parte del escote una cinta o dos que se puede cerrar o unos botones lo que lo hace ideal a la hora de amamantar ya que nos permiten abrochar y desabrochar el vestido cuantas veces necesitemos.

ESCOTES (Barco, halter, redondo, cuadrado,  strapless, en v, Hombros caídos)

Al igual que las prendas con botones, otro infalible son los escotes, no es que sea necesarios pero si tenemos uno por allí y casi no lo usamos este es el momento de aprovecharlo ya que nos facilitará dar el pecho y si en algún momento estamos un poco incomoda siempre podremos utilizar un paño del bebé para cubrirnos. Es importante que para no maltratar la prenda ni lastimar al bebé este se pueda expandir fácilmente.

Para finalizar, les recuerdo que siempre podemos transformar un look con accesorios, quizás una bufanda, un pañuelo de seda, o un cinturón, por experiencia sé que la bisutería y joyería no son los más ideales para esta temporada. Lucir unas manos arregladas, pintadas o sin pintar, y mantener nuestro cabello limpio y bien peinado,  complementarán nuestra imagen y nos harán lucir como una madre con estilo y buen gusto.

Cuentenme, ¿cual es su prenda indispensable?¿cómo les va con la lactancia?, espero leerlas

Con Cariño,

Ingrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .