PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

“Desde hace 2 años, Mi propósito de año nuevo es: Lograr los propósitos acumulados de años anteriores

Ya es primero de enero del 2020, y como todo nuevo año nos damos la oportunidad de empezar de cero, es en este momento donde empezamos una lista interminables de propósitos por cumplir, y nos recordamos con dolor y nostalgia aquellos que no se cumplieron, esos que guardamos en el pecho.

Hacer nuestra lista no está mal, decir este año bajó de peso, como más saludable, empiezo el gimnasio, voy a dejar de fumar, por mencionar algunos de los clásicos y si, todos están genial el problemas es que a los 15 dia se nos olvida, nos desanimamos y arrumamos otra vez nuestra lista, hay estudios que dicen que solo 8% de las personas cumplen sus propósitos.

Por mi propia experiencia sé que los propósito de año nuevo son hábitos que deseamos incluir en nuestra vida, para sentirnos mejor así que para lograrlos tenemos que:

1. ser realistas

Las meta ambiciosas solo nos llevan a la desilucion de no cumpliarlas, es muy difícil mantener metas tan grandes durante todo el año. La motivación inicial disminuye conforme pasa el tiempo y nuestra fuerza de voluntad no es suficiente para continuar con ese gran propósito y en ese momento aparecen nuestras amigas la excusas que tratan de apoyarnos al renunciar a nuestra gran meta por: falta de tiempo, estrés, falta de autocontrol o falta de fuerza de voluntad,  y un largo etcétera…

2. menos es mejor

Es una fórmula muy sencilla, menos propósitos= menos fracasos.

Sin duda alguna cuando somos realista y definimos con esa realidad las metas que queremos alcanzar también podemos organizarlas, no es necesario cumplirlas todas al mismo tiempo, eso solo genera angustia y estrés

 Mientras menos decisiones tengas que tomar, más acertadas serán.

3. SER ESPECÍFICOS

Un ejemplo sobre esto seria: Mi meta es hacer ejercicio, la pregunta es ¿cómo? caminar, correr, bailar, nadar. Definirla nos permite alcanzarla con más facilidad, no es lo mismo decir voy hacer ejercicio que voy a hacer 8 abdominales cada mañana.

Así le damos a nuestro cerebro la guia exacta de lo que queremos y será más fácil medir nuestro avance en el tiempo.

4. sistema de cumplimiento

Me refiero a cómo lograrlo, un plan diario un paso a paso, un Sistema que te ayude a ser constante para lograrla.

Cuando solo nos enfocamos en lo que debemos lograr o en el tiempo límite para lograrlo, y no en el proceso, es muy probable que renunciemos y sintamos una especie de fracaso (incluso si efectivamente hemos logrado un avance).

Te presento una breve guía:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .