¿FELIZ NAVIDAD?

Mamás y Papás de todo el mundo, espero que al leerme les sea muy útil para tomar la decisión correcta en relación a este tema.

Navidad, proviene del Latín Nacimiento, de ahí el nombre de la celebración, para la mayoría de las religiones el 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, el Salvador, y aunque la fecha no está registrada en ninguna parte como el día de su nacimiento, me atrevo a decir que TODOS SABEMOS ESO. Nadie conoce la fecha exacta, y aunque hay algunas teorías basada en la biblia, donde dan dia y mes de su nacimiento es mero análisis cronológico pues al no estar escrito puede no ser cierto.

Con eso no quiero ser un grinch de la hermosa época del año donde la familia se reúne, celebra y comparte, no con esto me pregunto ¿qué enseñamos a nuestro hijos? ¿qué le enseño yo a leandro?¿si la navidad es la celebración del nacimiento del salvador del mundo por qué yo le digo que viene santa o le digo que Jesús es un niño cuando él creció y hasta murió? todos celebramos la semana santa o pascua. Y no me digan que ellos no lo van a entender porque si entendieron la separación de sus padres, la muerte de un familiar o el salir de su país, esto será igual de entender.

¿Me siguen? compartir no está mal, es necesario hacer un stop en la rutina diaria y detenerse agradecer por lo que tenemos y por lo que está por llegar pero ¿con mentiras? con mentiras a los niños que estamos educando y criando para que digan la verdad, con mentiras solo por tener la “FANTASÍA” de una infancia feliz, perdón pero para mi es el peor argumento, hoy en día es más que rallado el disco que los niños necesitan a sus padres para ser feliz, que los niños necesitan y piden a gritos atención de sus padres para tener una niñez sana y le vamos a salir con infancia feliz porque llegó un misteriosos regalo, y al que no puede tener ese regalo ¿qué le decimos? ¿qué es niño malo? ¿qué se portó mal? ¿de verdad creen que es correcto justificar no poder comprar algo por eso? Pensemos si cuando nuestro hijo sea un adulto nos gustaría que nos mintieran, de su universidad, de su matrimonio o hasta de su profesión por mantener la fantasía que todo va bien, a mi no y aunque no tengo garantía que no valla hacer asi, igual cuando crezca, cuando se entere de la verdad la ilusión de la feliz infancia que tanto trabajamos no existirá porque el se enterara y probablemente dirá fue una MENTIRA.

LO SIENTO pero yo no, Yo no puedo y no pretendo que le digas o no le digas a tu hijo y menos que no siento tu hijo abras las boca eso está muy mal, el decir LA VERDAD o no es decisión exclusiva de los padres ÚNICAMENTE, lo que sí te ofrezco es que lo analices, busque lo bueno, lo malo y de allí tomes una decisión.

Nosotros en casa, si celebramos el nacimiento de Jesús y no lo hacemos solo el 25 de diciembre con adornos y regalos, lo hacemos cada mañana y cada noche al decirle gracias por un dia mas, gracias por el pan, gracias por cuidarnos, eso no significa que no decore, me encanta y las luces son mi delirio, estas fechas aprovechamos y hacemos algo especial, pero tratado de ser siempre lo más honesto posibles y con el tema de los regalos en sus pequeños 4 años no le he dicho: ¿qué le vas a pedir de regalo al niño Jesús o a Santa?, cuando vemos algo que le gusta mucho le respondo oremos juntos para que Cristo Jesús permita que mamá y papá te lo puedan comprar o, vamos a pedírselo a Cristo Jesús que él escucha tus oraciones y si no llega o tarda mucho le explico y seguimos esperando, pero si llega trato de siempre que el de las gracias por que Jesus permitió que llegara.

Un comentario sobre "¿FELIZ NAVIDAD?"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .