LOS ✔️Y LOS ✖️ DE LEGGINS & LYCRAS

Hace unos días, navegando por instagram encontré una tienda de ventas online que ofrece LA ÚLTIMA moda, unas LYCRAS, que te hacen lucir increíble, que esconden todos los rollitos, disimula pancita y hasta sacan cola.

Antes de continuar, quiero aclarar que mi intención no es criticar todo lo contrario es informar, si eres una apasionada de estas modas o estas prendas mi intención es que desde ahora en adelante sepas usarla correctamente. Vestir bien no se trata de vestirte de marcas se trata de vestirte con una prenda en el tiempo y la forma correcta

Wikipedia, dice que “el anglicismo leggings es usado para referirse de manera genérica a diversos tipos de ropa, como lycras, mallas, entre otros.” Aunque ellos los llaman genericos para mi tienen diferentes usos lo que las hace diferentes piezas, los leggins son hechos de una mezcla de nylon-lycra mientras que, las lycras hechas de algodón-lycra, o una combinación de algodón-poliéster-lycra. Tengamos en cuenta que Lycras es una fibra sintética, elástica e indeformable, que se utiliza para confeccionar ropa de gimnasia, medias,  ropa interior y trajes de baño, que posee además cierto brillo, y es mucho más informal, muy usadas por la mujer moderna, por su comodidad, practicidad y por favorecer la silueta de aquellas que poseen un buen cuerpo, aunque son usadas sin distinción por muchas a las que no les favorece, ya que su característica principal es la alta flexibilidad, que la hace ajustarse excesivamente al cuerpo.

Se preguntaran ¿cual es el problema? que se abusa  en su uso, ya que han  pasado de ser prendas deportivas a prendas utilitarias que se usan indistintamente del tipo de actividad que se esté realizando, ejemplo: sitios de trabajo, reuniones formales, asistencia a entes e instituciones donde gestionamos algún documento o hacemos algún trámite que condiciona nuestras relaciones y credibilidad, esto debido a la comodidad que brindan y a que “resaltan las líneas del cuerpo”. Este exceso al usar las licras en diversidad de eventos, es lo que ha ocasionado que se vean como vulgares y muy comunes. insisto hay que tener cuidado con el uso de estas prendas, ya que se ven muy bien en muchas mujeres, al momento de hacer ejercicios, salir de compras, andar en la calle de manera informal, pero en muchas otras ocasiones no son las más adecuadas.

Es increible como la industria de la moda y los medios publicitarios promueven inadecuadamente su uso, confeccionando modelos y estilos cada vez más distorsionados como rasgados o ripeados al estilo de los jeans y haciendo ver que se pueden llevar a cualquier lado, indistintamente como te queden, con el objetivo principal de encontrar nuevos mercados, sin embargo, debemos reconocer que la elección final es personal, porque muy bien llevar las prendas o leggins elaborados con licras al gimnasio, al parque, la playa, para salir de compras, pero llegar a usarlos para asistir a una actividad que sea más seria y formal, resulta chocante, lo siento pero es cierto.

Que si podemos usar: LOS LEGGINS, ya sabemos que estas prendas son elásticas por su composición y puede ser un buen amigo a la hora de vestir si tomamos en consideración algunas reglas básicas, quizás de ORO podremos lucir increíbles y no cometer ningún error.

✔ Debe ser de calidad, deben ser de licra gruesa y muy resistente

✔ Elige colores neutros y oscuros (negros / azul marino) son perfectos para combinar con muchas prendas y te ayudan a estilizar la figura, TE LO RUEGO alejate de colores nude, blanco, carne, y pasteles podrás parecer desnuda

✔ la TALLA es importante, debes medirlo siempre busca una talla que no te deforme, no quede ni ajustados ni ancho.

✔ El uso de ropa interior adecuada es fundamental para no lucir grotesca, ésta debe ser de la talla adecuada y sobre todo que sea del mismo color que los leggins.

✖ No es pantalón, no es jean, no es malla, no es media, eso significa que no lo debes usar con camisas cortas, debajo de short o vestidos. SI puedes usarlos con camisas largas, blusones o blazers largos

✖ HUYE, HUYE de los estampados exóticos como calaveras, Candy crush, emojis, rotos, y prints. Si optas por usar uno con encaje debe ser solo para la noche.

✖ No uses los leggins en el gimnasio y las lycras como leggins

✖ Se honesta contigo y con tu cuerpo, no todas los podemos usar.

✖ Chanclas y leggins no van de la mano.

Entonces, NO ES DEJAR DE USARLOS, la cuestión se trata de ELEGIR EL MOMENTO ADECUADO para bien llevar las licras o los leggins. Mira algunos outfits con leggins ☟

2 comentarios sobre “LOS ✔️Y LOS ✖️ DE LEGGINS & LYCRAS”

    1. Hola Ileana, me encanta que te agrade, gracias por comentar. En realidad no hay una tienda específica, muchas sirven, ZARA, Forever 21, Old navy, GAP, hasta en target, lo importante es evaluar la calidad y que este sea de colores neutro. Ese es el secreto para una buena compra.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .