TALLA DE SUJETADOR: ¿?

Una GUÍA para ACERTAR.

Todas todas, usamos esta pieza creada o patentada en 1914 con la función de: SUJETAR EL PECHO su propósito solo era ese y hoy años más tarde existe una gran cantidad de mujeres que nos preguntamos ¿será esa mi talla adecuada?

Yo ni recuerdo como decidí que talla usar, creo que no sabía qué talla era en realidad hasta ahora, lo más probable es que mi mamá me llevó a una tienda, yo me probé varios modelos hasta decir: “Creo que este me queda bien”, si saber porque o que significaban las letras y los números.

El tema es que un mal sujetador, bra, brasiere, o sostén, como prefieras llamarle daña tu imagen y causa muchos males, los senos al igual que nuestro estado de ánimo y apariencia cambian, con el embarazo, amamantar, perder peso, el paso de los años, todos ellos son procesos que hacen que nuestros senos ya no sea iguales; por lo tanto debemos modificar nuestro sujetador y esto mis queridas amigas es algo que poco hacemos, para no decir nunca.

Médicos y especialistas comentan que muchos de los dolores de espalda, hormigueo en el brazo, en las manos o los dolores del cuello que a veces sentimos pueden ser síntomas de una talla incorrecta de sujetador, produciendo un síndrome que se conoce como Síndrome de la Salida Torácica y resulta por la presión que hacen los tirantes delgados del brassier en el área de los hombros, donde salen los nervios y vasos sanguíneos hacia los brazos superiores, también comentan que al quedar muy apretado puede producir acné, y el usarlo más de dos días seguidos puede en alta posibilidad generar hongos o sarpullido, todos por no lavarlo con frecuencia.

SOLUCIÓN:

el sujetador ideal

  • El sujetador correcto es aquel que encaja bien y no talla en hombros, busto ni espalda.
  • Según el modelo, la copa debe cubrir gran parte del seno y sujetarlo con firmeza, pero sin presión.
  • La banda del sostén debe quedar a la misma altura tanto atrás como adelante.
  • Los tirantes deben estar alineados con los pezones y el busto debe quedar a la altura de la mitad del brazo, entre el hombro y el codo.
  • Debe ser un brassier de media copa, que levanta el busto para que luzca sexy, debe sujetar el seno sin permitir que se salga de la copa ante cualquier movimiento fuerte del cuerpo.

¿CÓMO lo LOGRÓ?

Paso 1

Para iniciar usa un sujetador, sin relleno ni push up. Recuerda que no debe sacarte rollitos, ni quedar suelto al frente o caerse los tirantes.

Paso 2

Toma una cinta métrica del lado de las pulgadas y mide tu torso justo debajo del busto como se muestra en esta imagen.

A la medida que obtuviste súmale tres pulgadas para obtener tu talla de torso. SI EL RESULTADO DE LA SUMA es par, esa es la talla de tu torso (28, 30, 32, 34, 36, 38) Si el resultado de la suma es impar, tu talla de torso es el número inferior inmediato. Aquí hay un ejemplo para que sea más claro:

  • Par: si la medida de la cinta es 29, a este número le sumas tres pulgadas y el RESULTADO es 32, (número par) por lo tanto tu talla de torso es 32.
  • Impar: si la medida de la cinta es 36, a este número le sumas tres pulgadas y el RESULTADO es 39 (número impar), el número inferior inmediato es 38 por lo tanto tu talla de torso es 38.

Paso 3

Ahora vamos a obtener el número de la copa. Para esto debes medir la parte más prominente del busto, justo al centro como se ve en la imagen.

Al número que obtuviste réstale la medida del torso y el resultado es tu número de copa. Por ejemplo, siguiendo el caso anterior:

  • Medida de busto es 34 y a eso le restas la talla de torso 32. (34-32= 2)
  • El resultado es dos. Por lo tanto, tu número de copa es dos; lo que se traduce de la siguiente manera:

¡Listo! No es tan complicado, una vez que juntes ambas cifras obtendrás la talla correcta de tu brasier que en el ejemplo sería 32B. Ahora que conoces el secreto, compártelo con tus amigas y sal a comprar sujetadores nuevos.

Un comentario sobre "TALLA DE SUJETADOR: ¿?"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .