TENDENCIAS OTOÑO – INVIERNO 2019/2020

Llegó el cambio de temporada y con ella la actualización de nuestro guardarropa, aunque en Venezuela y yo particularmente NO tenemos por costumbre está práctica, pienso que deberíamos fomentar espacios donde se eduque a usar correctamente cada prenda y así tendríamos pasarelas en la calles y todos saldrían ganando, no seriamos consumidoras con ropa guardada en un closet, usando la misma camisa porque es la que nos gusta o  solo por que se nos ve “bien”,  otro punto interesante del cambio de temporada es que te da algunos antecedentes para trabajar tu próxima colección en caso que te dediques a la fabricación de algún producto o accesorio de indumentaria. Volviendo a nuestro tema lo primero que debemos considerar es que muchas prendas se ha consolidado en temporadas anteriores y pueden ser útiles en esta temporada o en su defecto se pueden “Customiza”, si quieres hacer una inversión o un auto regalo,  busca siempre que estas prendas sean parte de tus básicos o fondo de armario y así aprovechar lo que tienes, aportando a tu estilo y haciendo múltiples  combinaciones.

Aquí lo que podremos encontrar en las tiendas:

ESTILOS:

Preppy: este es un estilo que se caracteriza por prendas con cortes tradicionales y formales, mocasines, camisas con chalecos, los cardiganes o sweater son importantes así como el uso de los corbatines para damas (lazos). Unas de las marcas que se vende este estilo es Tommy Hilfige.

Setentero y Ochentero: Vuelven haciendo de las suyas.

Como complementos que viene a marcar esta temporada tenemos las HOMBRERAS, vienen integradas en el estilo ochentero pidiendo protagonismo, veremos VOLUMEN EXAGERADO por todas partes, mangas, cuellos, capas, volumen volumen, mucho volumen; Algunas marcas han integrados las plumas y los lazos pero estos últimos deben marcar énfasis en el vestuario siendo voluptuosos. (Leer más abajo Prendas y Tejidos)

COLORES:

Rojo:

  • CHILI PEPPER · PANTONE 19-1557 – HTML #9B1B30 · NYFW
  • SUMMER FIG · PANTONE 17-1450 – HTML #BE4B3B· LFW
  • CRANBERRY · PANTONE 17-1545 – HTML #BB4A4D· LFW
  • BIKING RED · PANTONE 19-1650 – HTML #77212E · NYFW
  • MERLOT · PANTONE 19-1534 – HTML #7A393E · LFW

Azul:

  • BLUESTONEl · PANTONE 18-4217 – HTML #577284

Verde:

  • FOREST BIOME · PANTONE 19-5230 – HTML #345654 · LFW
  • EDEN · PANTONE 19-6050 – HTML #264E36 · NYFW

Marrones o Tonos Tierra.

Indudablemente colores que no pueden faltar en la temporada:

  • HAZEL · PANTONE 17-1143 – HTML #AE7250· LFW
  • SUGAR ALMOND · PANTONE 18-1155 HTML #935D3B · NYFW
  • HICORY COFFEE ·  PANTONE 19-1419 HTML #574542 · LFW
  • ROCKY ROAD ·  PANTONE 19-1234 HTML #624A44 · NYFW

Blanco:

Este color será tendencia en Total Looks

ESTAMPADOS

En esta temporada seguiremos viendo los animal print, destacado el Leopardo aunque no en tantas piezas como hemos visto en anteriores temporadas, seguirán las flores algunas con fondo negro, los lunares, y los cuadros quien será protagonista al través del resurgimiento del Cuadro tartán, el clásico príncipe de gales y el pata de gallo.

pRENDAS y TEJIDOS

Esta temporada viene cargada con colores versátiles para mezclar entre sí y al tener dos modas pasadas como referencia veremos por una lado la actualización de prendas como el CHALECO (en todas sus dimensiones, cortos, largos, oversize etc) los TRAJES DE SASTRES que ya se estaba viendo y nuevos estilos como son los SLOUCHYS jean catalogados como los nuevos boyfriends.

Los tejidos por su parte vienen fundamentados en los estilos aportando volumen en textiles como organza, tul, satén y algunas prendas en cuero. El brillo, no podría faltar sobre todo para estas fiestas de fin de año y esta temporada promete mucho glow con brillos, lentejuelas e hilos en tonos metalizados.

complementos:

Zapatos:

Pareciera que la pasarela nos diera libertad de escoger en esta temporada, lo que he notado con mucha fuerzas son los BOTINES Y BOTAS de diferentes alturas, modelos y tacones los BOTINES COWBOY que no termina de pasar de moda y solo se adaptan a nuevo estilos y los llamados MARY JANES zapatillas de colegio de los años veinte reinventadas en texturas, colores y altura de tacón, si este es más plano mejor, un dato curioso es que los Millennials suelen llevarlos con medias.

Bolsos:

Me da la sensación de que veremos muchos modelos en esta temporada micro mini bolsas, sobre, dobles bags, El Gran Caryall, revelándose contra la micro bag pero pareciera que lo más importante es que primero sea divertido y segundo que esté a juego con el outfit creando casi una tendencia monocromática.

Hair

Si eres un poco #girly puedes aprovechar esta temporada porque las diademas, peines, horquillas y pasadores están de regreso sobretodo si llevan perlas, pedrería o cualquier cosas que genere brillo.

Y si no eres experta en peluquería como yo, vamos que una COLETA siempre va bien.

Esto ha sido un resumen de lo que se está llevando en tendencia para esta temporada, y antes de despedirme quiero recordarle nuevamente que si hay algo que les gusta y desean invertir para su fondo de armario busquen una pieza que se adapta a ustedes, a su estilo de vida y sobre todo a su CUERPO, si sabes de alguna otra tendencia no dudes en escribirla a través de los comentarios, o de nuestras redes sociales Facebook, Instagram y/o Twitter

Mami, seamos Fashion. ✌ ✌

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .